Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

LA REAL VA A POR ARNAIZ

El club txuri urdin ha contactado con el Barcelona para tratar el fichaje del joven extremo del filial blaugrana El jugador, con contrato hasta 2021, ya sabe del interés realista y el Barça quiere recaudar al menos 10 kilos por él

- Mikel Encinas

La Real ha contactado con el Barcelona para tratar el fichaje del extremo manchego José Manuel Arnaiz (Talavera de la Reina 15/04/1995). El atacante blaugrana, con ficha del filial, es uno de los hombres que más gustan a Roberto Olabe para reforzar el plantel txuri urdin y el entorno del futbolista confirmó ayer a este periódico que los dos clubs llevan varias jornadas manteniend­o conversaci­ones para intentar acercar posturas sobre un posible traspaso.

La Real no es la única entidad que ha mostrado interés por un futbolista ya ha se ha estrenado con el primer equipo culé, anotando tres goles en sus cinco aparicione­s. También el Alavés, el Girona, el Getafe o el Betis han tanteado la posibilida­d de incorporar al de Toledo, pero sólo la Real y el conjunto bético lo han hecho con el propósito de llevárselo en propiedad. Sin embargo, el club txuri urdin sería el que más interés ha puesto en el atacante, hasta el punto de abrir una negociació­n con el Barcelona.

Por el momento, el futbolista se mantiene al margen. A su entorno sólo le han trasladado el interés del club txuri urdin y el delantero está a la espera de comprobar en qué derivan las conversaci­ones que están manteniend­o la Real y el Barcelona. Si esta primera parte de la ecuación se resuelve satisfacto­riamente, desde Anoeta tratarían de convencer a un futbolista que tiene contrato hasta 2021 y a quien Valverde dio bola durante la temporada pasada.

El Barça quiere hacer caja

Eso sí, el Barcelona no va a regalar a uno de los jugadores más cotizados de Segunda División. Despuntó en el Valladolid en la temporada 16/17, al convertirs­e en un jugador clave del conjunto pucelano con sólo 21 años y anotó 12 goles. Eso le valió fichar por el Barça el verano pasado por 3,5 millones de euros.

Ahora, el filial blaugrana, que descendió a Segunda B, se le queda pequeño y busca foguearse en Primera División. Bartomeu y su equipo quieren recaudar por su salida más de 10 millones de euros, lo que podría complicar la operación para la Real Sociedad. No obstante, las buenas relaciones existentes entre las cúpulas directivas de ambos clubs pueden facilitar un acuerdo durante este mercado estival.

En Donostia se encontrarí­a de nuevo con Rubén de la Barrera, un técnico que le conoce bien de la época en la que jugaba en el Valladolid B. El entrenador gallego puede ser otro factor decisivo para convencer al futbolista, si es que finalmente la Real es capaz de alcanzar un acuerdo con la entidad blaugrana durante las próximas semanas.

Una pubalgia

Esta última campaña no ha sido sencilla para el talaverano. Desde principios de curso padecía molestias en el pubis y acabó pasando por el quirófano el 25 de abril en Alemania tras diagnostic­ársele una osteopatía dinámica de pubis. Se le recomendar­on cuatro meses de baja, con lo que llegaría justo para el comienzo de temporada. Las molestias que padeció hasta

FICHAJE DEL BARÇA El pasado verano pagó 3,5 millones al Valladolid para incorporar­lo a su filial

BUENA RELACIÓN Las buenas relaciones entre la Real y el Barça podrían facilitar el acuerdo

que fue intervenid­o no le impidieron rendir a buen nivel tanto en el Barcelona B como cuando fue requerido por Ernesto Valverde.

Precisamen­te el hecho de que el entrenador del conjunto catalán le vea con buenos ojos provoca que no descarte la posibilida­d de quedarse en el Barça a la espera de hacerse un hueco en la primera plantilla.

Él está tranquilo en ese sentido y se centra en estar cuanto antes en disposició­n de comenzar a entrenarse después de la operación a la que fue sometido el pasado mes de abril y que truncó el año de su irrupción en el Barça

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain