Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ve la portería pero no al portero

Muy buen finalizado­r, José Arnaiz también destaca por su rapidez

- J.L. Lorenzo

Roberto Olabe aseguró en su primer encuentro con los medios de comunicaci­ón que la Real “necesitaba profundida­d” de cara a la temporada que viene. Y en ese deseo de reforzar al equipo por fuera aparece la figura de José Manuel Arnaiz. “Tiene un cambio de ritmo brutal”, dicen aquellos que le conocen. Un entrenador que le ha tenido a sus órdenes va más allá cuando afirma que “es de esos futbolista­s que puede ser la relevación en Primera”. Todo son elogios hacia este futbolista nacido hace 23 años en Talavera de la Reina.

Formado en el fútbol base talaverano, debutó en Tercera División en 2013 con la Unión Deportiva Talavera con 18 años. No tardó en llamara la atención de los ojeadores del Real Valladolid que lo incorporó al final de esa temporada comenzando una carrera meteórica que le llevó al Barça el verano pasado.

Alberto López, exportero de la Real, no dudó en rescatarle de Segunda B para llevarlo al primer equipo en los apenas tres meses que estuvo como entrenador del conjunto vallisolet­ano. Pocos entrenamie­ntos le hicieron falta para darse cuenta de estar ante un futbolista diferente. “Es un caballo ganador. Este chico tiene que entrar sí o sí”, pensó Alberto López, que lo tuvo claro, al igual que Paco Herrera, con el que en la 16/17 jugó 35 partidos y anotó 12 goles, una cifra muy a tener en cuenta para un futbolista que no es delantero centro y que apenas mide 175 centímetro­s. Pero esa falta de altura la suple con calidad, con rapidez y con un olfato de gol que le convierte en un futbolista especial. Es tal su capacidad realizador­a que el día que Ernesto Valverde le dio la alternativ­a con el primer equipo se estrenó como goleador de la primera plantilla. Fue ante el Celta en Copa.

Quienes le conocen dicen de él que “es un futbolista que ve la portería, pero no al portero”, poniendo de relieve esa facilidad que tiene para ver puerta. Con el filial blaugrana, en los 19 partidos disputados este año ha alcanzado las seis dianas. No es muy habilidoso, ni tampoco mucho de combinar. No es el típico jugador de banda que termina la jugada centrando, no, él acaba dentro del área, donde saca a relucir ese buen golpeo de balón que tiene con ambas piernas y que le convierte en un futbolista muy determinan­te

 ?? FOTO: V. LLURBA ?? Arnaiz protege el balón, durante su etapa con el Valladolid
FOTO: V. LLURBA Arnaiz protege el balón, durante su etapa con el Valladolid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain