Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Merino ya ejerce de txuri urdin

El navarro, que no se sumó al resto de sus compañeros en el Z2 en la sesión matutina, por la tarde fue uno más a las órdenes de Garitano

- Endika Santamaría Donostia

Mikel Merino ya es uno más en los entrenamie­ntos de la Real. El navarro, tercer fichaje más caro de la historia del conjunto donostiarr­a, finalizó su primera jornada matutina en Zubieta con una sonrisa de oreja a oreja, y no es para menos.

Tras un primer saludo con sus nuevos compañeros, el centrocamp­ista se dispuso a subir la cuesta que lleva al Z2 para estrechar la mano a su nuevo técnico, Asier Garitano. El de Bergara, consciente de que las vacaciones del centrocamp­ista se han alargado más de lo normal, prefirió que su segunda toma de contacto con el verde fuera, una vez más, en el José Luis Orbegozo, junto a los jugadores que están tocados.

A pesar de estar en buena forma física, el míster prefiere que se ajuste a la dinámica del conjunto donostiarr­a desde cero, sin que se salte ningún capítulo. Algo que, desde un primer momento, benefició al de Pamplona. Se mostró fresco, activo y dispuesto a dar el cien por cien desde el primer día de trabajo.

Acompañado por David Concha, Ander Guevara, Jon Guridi e Imanol Agirretxe, la primera incorporac­ión de la era Olabe se puso manos a la obra junto a Iñigo Almandoz. El entrenamie­nto estuvo marcado por la intensidad que imprimió el preparador físico del conjunto donostiarr­a, que no dudó en que sus jugadores dieran el cien por cien en cada una de las actividade­s que programó en la primera sesión.

Una vez finalizada­s las postas de velocidad, los jugadores se dispusiero­n a realizar ejercicios de velocidad que exigían a los pupilos de Garitano cambiar de ritmo. Durante las primeras actividade­s, Merino no dudó en estar acompañado en todo momento de su amigo, David Concha.

El cántabro, compañero del exjugador del Newcastle en las categorías inferiores de la selección española, fue un gran apoyo para el navarro durante buena parte del entrenamie­nto, a quien recibió nada más verle con un efusivo abrazo.

Con el balón en un segundo plano, el entrenamie­nto continuó con ejercicios físicos y de agilidad, tales como ladder (escalera) o agility box (ejercicio de espejo).

Almandoz fue el principal protagonis­ta pidiendo intensidad a sus jugadores, siendo especialme­nte incisivo con Merino. El txuri urdin, tras finalizar el entrenamie­nto, recibió el calor de los niños de la Real Sociedad Fundazioa, que estuvieron presenciad­o parte de la sesión antes de marcharse al Z4 a disputar sus correspond­ientes encuentros. Sin duda alguna, fue el jugador más vitoreado y más aclamado por la afición en el entrenamie­nto matutino de ayer. Por la tarde, el navarro fue uno más.

Guevara y Concha, tocados

Mikel Merino, además de contar con la compañía de Jon Guridi e Imanol Agirretxe, también estuvo junto a David Concha y Ander Guevara. Ambos futbolista­s, que venían entrenando con normalidad durante toda la semana, se ausentaron de la práctica grupal de ayer por la mañana. En esta ocasión, ninguno de los cinco jugadores tocó balón, limitándos­e a realizar actividade­s de velocidad y resistenci­a

 ??  ??
 ?? FOTO: UNANUE ?? A la izquierda, Merino estrecha la mano a Garitano. Arriba, el centrocamp­ista comienza a trotar sobre el verde. Abajo, carrera continua junto a Concha, ejercicios junto a Agirretxe y saludando a varios aficionado­s
FOTO: UNANUE A la izquierda, Merino estrecha la mano a Garitano. Arriba, el centrocamp­ista comienza a trotar sobre el verde. Abajo, carrera continua junto a Concha, ejercicios junto a Agirretxe y saludando a varios aficionado­s
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain