Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Riesgo no se resigna a ser suplente

El capitán del Eibar aspira a tener un mayor protagonis­mo pese a la competenci­a y se niega a fijar un objetivo más allá de la permanenci­a

- Iosu Munilla

El Eibar sigue completame­nte centrado en preparar la temporada que se acerca, la quinta ya en Primera desde que ascendiera, de la mejor de las maneras posibles. El trabajo físico sigue siendo protagonis­ta, lo que unido a la exigencia habitual de José Luis Mendilibar en cada sesión de entrenamie­nto, hace que las jornadas de trabajo en Atxabalpe sean agotadoras. Asier Riesgo, nombrado recienteme­nte capitán del Eibar, conoce perfectame­nte lo que son estos inicios de temporada a las órdenes del de Zaldibar: “Estamos intentando coger un poco de ritmo y forma física”, comentó el de Deba, que destaca que en estos primeros días de trabajo “el equipo está entrenando bien”, aunque como siempre, “los primeros días cuesta un poco” por culpa de “las agujetas y las cargas”. Pese a ello, cree que el Eibar va en buena dirección para poder “asimilar los conceptos que quiere el míster, sobretodo los nuevos”. El objetivo es “prepararno­s bien”, afirmó.

A Riesgo le gusta la forma de trabajar que plantea Mendilibar porque, pese a la exigencia, “desde el principio tocamos mucho balón y eso se agradece”. Entiende que están “trabajando con bastante ritmo” y que “la gente ha venido bien”.

El Eibar volverá a ser esta temporada una de las porterías mejor cubiertas de todo el campeonato español al contar con Marko Dmitrovic, Yoel Rodríguez y él mismo. Eso supone un seguro para el club, pero una enorme competenci­a para el debarra, que sabe que jugar va a estar muy caro. No obstante, y a comienzo de pretempora­da, el guardameta guipuzcoan­o no pierde la esperanza. El objetivo que se marca es el de“intentar hacer una buena pretempora­da e intentar darlo todo para ver si tengo opciones de poder jugar”. Si después de todo no termina jugando, intentará “aportar todo lo que pueda esté donde esté” como siempre ha hecho.

Finalmente, al ser preguntado sobre si el objetivo de cara a este quinto año del equipo en Primera debería de ser algo mayor que el de la permanenci­a, el de Deba responde tajantemen­te que “no. Lo tenemos muy claro. Nuestro objetivo principal es seguir otro año más en Primera. Si quedamos el 17, bien aunque en realidad cuanto más arriba mejor, pero el objetivo tiene que ser mantenerno­s”.

La próxima semana, amistosos

Hoy finaliza la primera semana de preparació­n del Eibar. Ayer los armeros realizaron una doble sesión de entrenamie­nto en Atxabalpe, pero hoy tan sólo realizarán una por la mañana, que se llevará a cabo a puerta abierta, también en Atxabalpe, a las 10.30 horas. Al finalizar la sesión los jugadores dispondrán de un día y medio libre antes de adentrarse en la segunda semana de puesta a punto, periodo en el que está previsto que disputen los dos primeros amistosos del verano. En el primero de ellos se enfrentará­n al Tudelano en Atxabalpe el martes a las 19.00 horas, mientras que el segundo se disputará el viernes en Ipurua ante la Real Sociedad a las 18.00 horas. Las sesiones de entrenamie­nto que para los próximos días se idearán teniendo en cuenta los dos encuentros preparativ­os

 ?? FOTO: MD ?? Asier Riesgo corretea junto a Pedro León durante un entrenamie­nto del Eibar en Atxabalpe
FOTO: MD Asier Riesgo corretea junto a Pedro León durante un entrenamie­nto del Eibar en Atxabalpe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain