Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Akeem Bloomfield: “No me comparen con Bolt”

El jamaicano, 19”81 con 20 años, gana en Londres y rinde pleitesía a su compatriot­a

- Lluís Carles Pérez

La retirada de Usain Bolt, el mejor atleta de la historia con sus tres festivales olímpicos y dos récords mundiales de leyenda, ha dejado un hueco que irremediab­lemente costará mucho de llenar por más que aparezcan dignos sucesores. En ese sentido, Jamaica, país donde las carreras al sprint tienen pinta de deporte nacional, observa encantada cómo un jovencito llamado Akeem Bloomfield se perfila como figura de futuro, pero él mismo es consciente de que la sombra de Bolt no es que sea alargada: es infinita.

“No me comparen con Usain Bolt”, pidió ayer después de ganar los 200 metros de la Diamond League de Londres (Inglaterra), donde bajó por primera vez de los 20 segundos para firmar una marca extraordin­aria para alguien como él, de 20 años. “Estoy muy contento porque la marca es fenomenal, pero no creo que nadie pueda superar nunca a Usain Bolt, no creo que pueda ser comparado con simples mortales como yo. Si yo consigo acaso la mitad de lo que él hizo, ya sería un logro increíble”, dijo Bloomfield.

El joven atleta jamaicano rindió así pleitesía a su compatriot­a Usain Bolt, poseedor de dos plusmarcas mundiales de larga vida a menos que surja otro fenómeno de su talla: 9”58 en 100 metros y 19”19 en 200.

Savia nueva en los 200 metros

Sea como sea, savia nueva está emergiendo en el doble hectómetro, ya que los cinco hombres más rápidos de 2018 tienen menos de 22 años: el estadounid­ense Noah Lyles (19”65 con 21 años), el sudafrican­o Clarence Munyai (19”69 con 20), el bahameño Steven Gardner (19”75 con 22), Bloomfield (19”81 con 20) y el norteameri­cano Michael Norman (19”84 con 20)

 ?? FOTO: GETTY ?? Akeem Bloomfield, ayer en acción
FOTO: GETTY Akeem Bloomfield, ayer en acción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain