Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Conmoción en Argentina

El portero Facundo Espíndola murió en una pelea callejera y otro jugador fue detenido tras la agresión

- Agencias

El fútbol argentino está de luto y convulsion­ado por un nuevo episodio de violencia. Facundo Espíndola, exportero del Almagro entre otros y formado en las divisiones inferiores de River Plate, fue asesinado a los 25 años tras recibir una puñada en el pecho como consecuenc­ia de una pelea en plena calle en la ciudad de Hurlingham. El crimen ocurrió a las 6 de la mañana del domingo en la Avenida Jauretche 678 y uno de los sospechoso­s es Nahuel Alejandro Oviedo, exfutbolis­ta de Huracán de 28 años que figura entre los dos detenidos.

Todo se originó cuando Espíndola y 8 amigos salieron de un bar cantando y gritando. Un chico paraguayo, que estaba con Oviedo, se bajó del coche y les dijo: “No te parece que gritas mucho”. Ahí se desencaden­ó una serie de puñetazos y manotazos. Espíndola abandonó la pelea y se dirigió a un restaurant­e de comida rápida. Según la investi- gación, Oviedo y su acompañant­e le siguieron con el coche. Oviedo se apeó y le clavó un cuchillo a Espín- dola a la altura del tórax. Poco des- pués el joven portero, que se encontraba sin equipo, se desplomó sin vida y los dos ocupantes detenidos en el interior del vehículo.

Oviedo debutó en la Primera Di- visión argentina en Huracán y ac- tualmente integra la plantilla de San Telmo, equipo de la liga de ascenso (tercera categoría). Ha esta- do 9 meses de baja por un rotura de ligamentos y este fin de semana disputó un amistoso contra su exequi- po. No es la primera vez que es detenido. En 2011 fue condenado a tres años de cárcel en suspenso por ro- bar joyas de una casa. En 2013 cum- plió tres meses de prisión por robar y maltratar a un policía

 ??  ?? Facundo Espíndola El meta argentino se formó en River Plate y jugó, entre otros, en el Almagro
Facundo Espíndola El meta argentino se formó en River Plate y jugó, entre otros, en el Almagro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain