Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Los 15 días de una operación secreta

De una primera reunión con sus agentes en Barcelona a una veloz contraofer­ta

-

El fichaje de Malcom ha sido uno de los secretos de mercado mejor guardados por el Barça en muchas temporadas. En apenas veinticuat­ro horas, el club azulgrana pasó de bloquear su traspaso a la Roma a cerrar un acuerdo con el Girondins de Burdeos y con el extremo. Pero, la operación, según ha podido saber MD, empezó a fraguarse con el mes de julio ya empezado.

Hace 15 días, el Barça se reunió con los agentes de Malcom y con Minguella Jr. en el Hotel Arts de Barcelona. La secretaría técnica disponía de buenos informes del jugador y viendo que el Chelsea no rebaja el precio de Willian, decidieron ya entonces trasladar aquel día una propuesta en firme. En el Camp Nou tenían a los dos jugadores controlado­s. Monchi, el director deportivo de la Roma, supo, sin embargo, llegar a un acuerdo rápido con los representa­ntes y también con el club francés. Creía tenerlo todo bien atado, con las condicione­s pactadas a expensas de la revisión médica, un último y rutinario trámite. Atado pero no firmado. Un error que permitió al Barça reaccionar y enderezar el rumbo ‘in extremis’ y a toda velocidad’ en veinticuat­ro horas. El ex del Corinthian­s pasaba a ser el número uno y se actuó en consecuenc­ia.

Abidal y Ramon Planes se movieron con celeridad, uno trabajando con el Girondins y el otro, con los representa­ntes. Seguían las instruccio­nes de Valverde, que quería un jugador de banda sí o sí y Malcom puede jugador en las dos. De hecho, Tottenham, Everton, Inter y Roma pujaban por él. El Barça había subido la oferta. La Roma creía tener un acuerdo por 32 millones más cuatro en variables, así que el club azulgrana subió su propuesta hasta los 41 millones más otro como variable.

El Girondins frenó en seco la operación, desautoriz­ando el viaje de Malcom para pasar la revisión médica. Unos cientos de tifosi le esperaban en el aeropuerto. Familiares, incluso, habían tomado un vuelo para dirigirse a la capital italiana. En aquel momento, Willian estaba descartado y el acuerdo con el jugador se solucionó por la vía rápida incrementa­ndo ligerament­e las cifras de su ficha. Confirmada la propuesta, los franceses daban entonces el visto bueno final

Gabriel Sans Barcelona

Monchi y la Roma habían alcanzado un acuerdo pero no estaba firmado

Valverde quería un jugador de banda y el club trabajó las dos opciones

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain