Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Funciona el laboratori­o de Rubén de la Barrera

La Real demostró que ejecuta bien las jugadas a balón parado, así llegó ayer el gol conseguido por Llorente

- Iosu Munilla Azkoitia

En la nueva Real Sociedad de Asier Garitano se puede decir, de momento, que las jugadas de estrategia funcionan bien. No hay más que ver el primer gol que metió el conjunto blanquiazu­l en su partido de ayer por la tarde frente al Real Unión, que fue tras una falta lateral botada por Rubén Pardo y rematada por Diego Llorente al fondo de las mallas en el minuto 66 de partido.

De todas formas, ya en la primera parte fue la única forma con la que la Real pudo crear algo de peligro sobre la puerta del Real Unión. En esta mitad fue el canterano Ander Guevara el encargado de golpear todas las acciones de este tipo, que en general, apenas supusieron mayor complicaci­ón para la defensa del conjunto irundarra.

En la segunda parte fue Pardo el jugador que botó todos los balones parados. De hecho, además de la falta que supuso el primer gol realista, lanzó dos corners en los que busco con bastante acierto a un Igor Zubeldia -al que ayer le tocó jugar de central zurdo-, para que este pudiera prolongar y que otro compañero empujara el balón dentro de la portería. Es de suponer que durante la temporada sean jugadores como Aritz Elustondo, Navas o incluso Héctor Moreno los que busquen realizar esa tarea de prolongar hacia el área los centros de saque de esquina, pero ayer no pudieron participar en el encuentro debido a que no están al cien por cien, de ahí que ante el Real Unión lo hiciera un Zubeldia que jugaba en casa, en Azkoitia, ante sus paisanos.

El gol a balón parado de Diego Lorente llegó después de que en el entrenamie­nto matutino de ayer el equipo hubiera estado a las órdenes de Rubén de la Barrera entrenando las jugadas de este tipo. Estuvieron divididos en dos grandes grupos en los que, mientras unos practicaba­n centros y remates, otro entrenaban corners, faltas laterales y faltas frontales. El gol llegó de una falta lateral sacada desde la derecha fenomenalm­ente por Rubén Pardo y rematada en el área por el central madrileño, justo exactament­e como lo habían ensayado por la mañana sobre el césped del José Luis Orbegozo de Zubieta.

Lo que habrá que ver es si a lo largo de la temporada que se aproxima, los chicos de Garitano y De la Barrera consiguen ejecutar esas situacione­s tan bien como en el gol anotado ayer en Txerloia.

El Real Unión es un buen equipo, pero no es de la misma categoría, por lo que tampoco es capaz de poner tanto impediment­o como lo pueda llegar a hacer un equipo de Primera. A pesar de ello, la Real cuenta con unos muy buenos cabeceador­es como Willian José, Héctor Moreno, el goleador Llorente, Aritz Elustondo o Igor Zubeldia. Lanzadores como Illarramen­di, Pardo, Januzaj, Guevara u Oyarzabal tampoco se quedan atrás. Todos ellos, sumados a las pizarras de Rubén de la Barrera y Asier Garitano pueden conseguir que la Real sea un equipo muy peligroso a balón parado durante esta temporada

El gol llegó a balón parado tras haberlo estado entrenando por la mañana

 ?? FOTO: UNCITI ?? Luca Sangalli trata de conservar el balón durante una acción del encuentro de ayer entre la Real y el Real Unión
FOTO: UNCITI Luca Sangalli trata de conservar el balón durante una acción del encuentro de ayer entre la Real y el Real Unión
 ?? FOTO: UNCITI ?? Zaldua cae tras una pugna aérea
FOTO: UNCITI Zaldua cae tras una pugna aérea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain