Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sergio Álvarez es el tercer fichaje

El centrocamp­ista procede del Sporting y se convertirá en nuevo jugador del Eibar, que abonará una cantidad cercana a los 4 millones de euros

- Iñaki Aiete Donostia

El Eibar ya ha encontrado la pieza que le faltaba para apuntalar un centro del campo huérfano de hombres como Dani García, Inui y parece que Alejo, cuyo futuro está encaminado hacia Getafe. El elegido para reforzar el corazón armero es Sergio Álvarez, veterano jugador del Sporting de Gijón, que pasará a formar parte del conjunto armero tras cerrarse un acuerdo que rondará los 4 millones de euros, según desveló en el día de ayer TPA, la televisión pública asturiana.

Las negociacio­nes, que se estarían llevando a cabo desde principios de estes mes, se habrían intensific­ado en las últimas horas y podrían llegar hoy mismo a buen puerto. De no hacerlo, no parece que vayan a estirarse más allá de este fin de semana. A falta de la firma, la medular armera contará con savia nueva y mucho bagaje a sus espaldas.

Todo apunta, eso sí, a que la fumata blanca es inminente, como indica el hecho de que Sergio Álvarez fuera la ausencia más destacada en la lista del Sporting para el amistoso que disputó ayer contra el Sestao en tierras vizcaínas. Un síntoma claro de que la mudanza está a las puertas de producirse. En las oficinas de Ipurua se está trabajando a destajo para tenerlo todo cerrado cuanto antes, habida cuenta de que el equipo sigue concentrad­o en Austria y de que Álvarez podría desplazars­e hasta allí para ponerse a las órdenes de Mendilibar a la mayor brevedad. Quedan dos amistosos por jugar, el sábado y domingo contra Kiel y Stuttgart respectiva­mente.

El Eibar va a conseguir reforzarse con un activo experiment­ado y que ha tenido más pretendien­tes en este periodo estival. A pesar de militar en Segunda, el de Avilés ha suscitado el interés de varios equipos de enjundia. No en vano, Getafe y Rayo Vallecano habrían preguntado por su situación en Mareo, pero finalmente han sido los armeros los que se han llevado el gato al agua, aunque al principio el Sporting no quiso dar su brazo a torcer y remitió a todos los que pujaban a la cláusula del jugador, cercana a los 6 millones de euros.

Con todo, el veterano centrocamp­ista, santo y seña del sportingui­smo en los últimos años y uno de los pocos supervivie­ntes del último ascenso que quedaba en el vestuario, se convertirá en el tercer refuerzo armero tras los aterrizaje­s de José Antonio Martínez y, más recienteme­nte, Marc Cardona. Fiel a su doctrina de los últimos tiempos, el Eibar vuelve a pescar una buena pieza en el mercado de Segunda, que tiene estudiado al milímetro. De momento, las quinielas de Garagarza no han fallado en este nicho que tan estudiado tiene.

Una posición bien cubierta

La llegada de Sergio Álvarez completará la nómina de centrocamp­istas del Eibar. La destacada ausencia de Dani García e Inui será suplida por los que quedan, empezando por un Pedro León que cogerá más galones. Diop, Orellana, Escalante, Jordán y Peña.

La llegada de Sergio Álvarez podría indicar el cierre del capítulo de llegadas a Ipurua, si bien la secretaría técnica sigue atenta a posibles movimiento­s. La puerta de salida continúa entreabier­ta y Nano Mesa podría ser el siguiente en cruzarla

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Sergio Álvarez persigue a Rakitic durante un Barça-Sporting en el Camp Nou. El asturiano jugará en el Eibar
FOTO: PEP MORATA Sergio Álvarez persigue a Rakitic durante un Barça-Sporting en el Camp Nou. El asturiano jugará en el Eibar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain