Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

EL LATERAL ZURDO SERÁ THEO

- Germán Melero

El lateral izquierdo que llegará finalmente a la Real Sociedad responde al nombre de Theo Hernández (Marsella, 1997). El acuerdo entre el club txuri urdin y el Real Madrid, su actual club, está a punto de cerrarse y la noticia puede hacerse oficial en las próximas fechas. El francés se unirá al proyecto txuri urdin en calidad de cedido.

Todo apunta a que está descartada la posibilida­d de que se incluya en el acuerdo una hipotética compra del futbolista. Para que las conversaci­ones entre los clubs vayan a cristaliza­r, la Real ha conseguido ahorrarse una fracción mayoritari­a de la nómina del defensa zurdo. En virtud de su contrato con el Real Madrid, Theo percibe en torno a 3,2 millones de euros por temporada, cifras prohibitiv­as en Anoeta, ya que el defensor pasaría a ser el mejor pagado de la plantilla en el caso de que la Real se tuviera que hacer con la totalidad de su ficha.

El Real Madrid ha acelerado las negociacio­nes al efecto de que Theo no viaje a la gira por Estados Unidos que emprende hoy el equipo de Julen Lopetegui. El actual campeón de Europa permanecer­á en América durante las próximas dos semanas.

La opción de recalar como cedido en la Real era del agrado de Theo Hernández, concepto base que ha influido decisivame­nte en el desenlace de la operación, próxima a cerrarse. El francés ha cancelado ofertas que le han llegado tanto de la Liga española como de otros destinos europeos, como por ejemplo la Juventus.

La dirección deportiva de la Real, con Roberto Olabe a la cabeza, se decidió por acometer la cesión de Theo hasta culminarla, pese a que otros laterales zurdos como Yuri Berchiche (traspasado del Paris Saint Germain al Athletic), Nacho Monreal (Arsenal) o Diego Rico (traspasado del Leganés al Bournemout­h) estaban en las páginas preferenci­ales de la agenda txuri urdin.

Se encaró con Anoeta

Theo Hernández es un lateral con vocación de carrilero. Sumamente dedicado a recorrer la banda y atacar. Rápido, si acaso algo exento de técnica individual. Hace dos temporadas deslumbró cuando jugó en el Deportivo Alavés cedido por el Atlético de Madrid. Llegó y marcó en la final de la Copa del Rey que los babazorros perdieron contra el Barcelona (3-1). El inminente lateral de la Real dirigió una falta a la escuadra.

La repentina irrupción del galo no pasó desapercib­ida para el Real Madrid, que lo fichó por 26 millones para cinco temporadas. En el Bernabéu, a la sombra de Marcelo, ha computado 23 partidos oficiales y ha pasado desapercib­ido.

Uno de los encuentros lo completó Theo el 19 de septiembre de 2017, en Anoeta, cuando el Real Madrid se llevó los tres puntos merced a un rotundo (1-3). Fiel a los históricos cruces entre realistas y madrileños, fue una noche caliente en la que Hernández se encaró con el público de Anoeta en diversos lances. Una cámara de Movistar + ‘cazó’ al lateral dedicando alguna que otra carantoña de dudoso gusto a la que durante la temporada que viene será su gente.

Aliado indirecto en la 16/17

Los aficionado­s txuri urdin guardan en su memoria reciente la galopada que firmó Theo para erigirse en verdugo de la Real. Una carrera digna de la Copa de Oro en el Hipódromo, pero en Mendizorro­tza, en un derbi de la 16/17 que decidió Dyverson después de que el lateral le sirviera el gol en bandeja (1-0).

En aquella misma temporada se transformó en aliado. Un gol suyo al Athletic propició la derrota vizcaína y el consecuent­e adelantami­ento de la Real en la clasificac­ión en plena pugna por Europa.

Theo competirá en Anoeta por una plaza de titular con De la Bella y Kevin Rodrigues, siempre y cuando el de Baiona no se marche cedido en un posible efecto colateral. Héctor Hernández tendrá que buscar un destino

La Real y el Real Madrid están a punto de firmar un acuerdo por el que el defensa francés llegaría cedido Los blancos se harán cargo de una fracción mayoritari­a de la ficha, descartand­o la opción de compra A Hernández le agradó desde un primer momento jugar como txuri urdin y ha cancelado ofertas de la Liga y Europa Desde el Bernabéu se apresuran a cerrar la operación para evitar que Theo viaje a la gira por Estados Unidos El carrilero competirá por el puesto con De la Bella y la cesión de Kevin gana enteros como efecto colateral

 ?? FOTO: GYI ?? Theo Hernández conduce el balón de fuera hacia dentro durante uno de sus 23 partidos oficiales con el Real Madrid
FOTO: GYI Theo Hernández conduce el balón de fuera hacia dentro durante uno de sus 23 partidos oficiales con el Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain