Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Guardiola tiene en casa al recambio de Fernandinh­o

- Dani Gil

El frustrado traspaso de Jorginho al City obligó a Guardiola a replantear algunas decisiones, convencido de la importanci­a de reforzar la posición de pivote. El tiempo pasa inexorable­mente, también para Fernandinh­o, a pesar de que no se le recuerda ningún error de bulto al brasileño, pieza indiscutib­le en el engranaje de un equipo que dominó en la Premier la temporada anterior. A sus 33 años, sin embargo, y tras un Mundial a la sombra de Casemiro, Pep quiere dosificarl­e y entiende que el recambio está en casa.

Sin Yaya Touré ni Jorginho, que prefirió irse al Chelsea a última hora, la apuesta del técnico catalán pasa por el talento que habita en el vestuario y no en las alternativ­as que ofrece el mercado. En este sentido, Gündogan es la principal debilidad de Pep, que ya ha probado al alemán como pi- vote en varias ocasiones. El ex del Dortmund aporta claridad en la salida del balón del City, cualidad imprescind­ible en un equipo que piensa siempre en base a la posesión.

Otro de los recursos que tiene Guardiola es el de Fabian Delph, reconverti­do a lateral durante el año pasado tras la grave lesión de Mendy. El inglés respondió bien como emergencia, aunque como ancla del centro del campo precisa de algún acompañant­e para garantizar la fluidez en la fase de creación.

Como tercera está Zinchenko. El joven ucraniano ha empezado la pretempora­da jugando como pivote, fiable cuando sostiene al equipo, lúcido cuando tiene que atacar: “Estoy preparado para lo que sea”, aseguró, a colación de algunos rumores que le sitúan en el Wolves. Guardiola, en cambio, le emplaza a luchar por un puesto tan codiciado. Pep tiene los recambios en casa

 ?? FOTO: EFE ?? Zinchenko, una de las alternativ­as para el puesto de pivote defensivo
FOTO: EFE Zinchenko, una de las alternativ­as para el puesto de pivote defensivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain