Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Merino: “Hemos dado un paso hacia delante”

El centrocamp­ista ve progresos a medida que va avanzando el verano

- Iosu Munilla Bergara

El nuevo y único fichaje de la Real Sociedad hasta el momento, Mikel Merino, fue el miembro realista que habló delante de los micrófonos tras el encuentro disputado ayer por la tarde en Bergara ante Osasuna.

El centrocamp­ista navarro dijo estar “bien, cogiendo ritmo poco a poco”. Reconoció que ayer disfrutó de “más movilidad” que en el encuentro ante el Real Unión. La causa de ello, “que ahora soy capaz de aguantar mejor los minutos”, dijo.

El encuentro, en general, fue entretenid­o. Para él, personalme­nte, fue un partido “lleno de emociones, muy especial” ya que se enfrentaba a sus antiguos compañeros “por primera vez desde que era un crío”. Pese a que ya han pasado “un par de años desde que jugué con ellos”, sí que se le hizo raro, ya que “el estar de rival y ver las costumbres que tienen jugando desde el otro lado se hace un pelín extraño”, aunque consiguió “normalizar­lo”. De cara al futuro les deseó “mucha suerte”.

También se mostró satisfecho con los minutos que está obteniendo durante la preparació­n. Estos le están ayudando a “ir conociendo a los compañeros poco a poco”. El tiempo también le ayudará a “entender lo que quiere el míster” y a

adaptarse a “su estilo de juego”. Todo es cuestión de que “pasen” los entrenamie­ntos y los partidos para que la “química” salga sola.

En cuanto a la exigencia del partido, “Osasuna siempre es así, siempre pelea mucho, corre mucho”, si no consigues “ponerte a su altura” suele ser difícil, “da igual que sea un amistoso o un partido de liga”.

De cualquier forma, Mikel Merino consideró que han dado “un paso hacia delante”, y que eso se ve “en los resultados de estas primeras semanas”. Pese a ello, “estamos un poco cansados de las doble sesiones y de tanto trabajo”, pero “si seguimos este camino, el cansancio acumulado dará sus frutos”. “Todavía queda”, pero según avanza el tiempo, “nos vemos mejores”. También declaró que todo este trabajo “tiene que pesar, es lo normal, es lo planificad­o. Todos los jugadores entendemos que nos va a venir bien”.

En cuanto a su llegada a San Sebastián, el navarro no duda en admitir que está “bien y contento”. Se siente “como en casa” y “rodeado de gente muy amable” que le “ayuda un montón”. “El entorno es inmejorabl­e para mí”, comentó.

Finalmente, Merino intenta “estar cómodo en todos los estilos de juego”, aunque tiene claro que a él “le gusta tener el balón y para eso hay gente de sobra”. Es verdad que hay “cosas que mejorar”, pero él se ve “cómodo”, concluyó

 ?? FOTO: UNCITI ?? Alberto de la Bella saluda a los niños en un Agorrosin abarrotado en el día de ayer
FOTO: UNCITI Alberto de la Bella saluda a los niños en un Agorrosin abarrotado en el día de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain