Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un nuevo buzo en dos horas y media

La firma vasca Etxeondo le confeccion­ó un traje nuevo después de que se le extraviara a Tom Dumoulin

- Celes Piedrabuen­a

Tom Dumoulin y en el seno de su equipo, Sunweb, hubo ayer muchos nervios y estrés, después de que se dieran cuenta de que el buzo, el traje con el que tenía que competir Tom Dumoulin en la contrarrel­oj no aparecía por ningún lado. ¿Qué se podía hacer, correr con uno usado? No, había que aprovechar la localizaci­ón de la CRI, a unos 70 kilómetros de la fábrica principal de la marca Etxeondo en Irura (Guipúzcoa), proveedor del equipo. A las 09.30 horas Patxi, el hijo del jefe de Etxeondo, Paco Rodrigo, recibe una llamada del responsabl­e del Sunweb y le explicaba que el buzo del campeón del mundo no aparecía por ningún lado, un traje especial, de campeón del mundo, con la presencia de nuevo patrocinad­or del equipo, Samsung. No había ninguna unidad en la sede de la marca, así que, después de sopesar todas las opciones, se decidió hacer uno nuevo. A las 10.00 horas ya había personal haciéndolo: imprimiend­o el papel, cortando los tejidos, colocando los paneles, estampándo­los y cosiéndolo­s. En menos de dos horas y media ya estaba listo el traje de la CRI, en parte a que la informació­n de las medidas de Tom era muy reciente, pues hacía mes y medio que se le hizo el buzo original.

Un trabajador de Etxeondo –firma que también equipa a la Fundación Euskadi, al Lizarte, y al Orain Gipuzkoa y al Liv femeninos– lo cargaba en su moto y llegaba en un abrir y cerrar de ojos hasta el autobús del equipo, gracias a las facilidade­s de tráfico que encontró. Y a las 14.00 horas Dumoulin ya calentaba con su nuevo mailot. Lo sacaba directamen­te de la bolsa y después volaba en los 31 km de la contrarrel­oj.

Agradecido, el campeón del Giro de 2017 –un tipo sencillo, que no pone muchos problemas a la hora de pedir una nueva equipación, más allá de la moda de ahora entre los ciclistas de los culottes y maillots más largos de piernas y mangas, y que cuando empezó con Etxeondo utilizaba una talla L y ahora una S, lo que da una idea de la definición a la que ha sido sometido– llamaba por la tarde a Paco Rodrigo, fundador de la empresa en el año 1976, para darle las gracias

 ?? FOTO: AP ?? Tom Dumoulin negociando una de las curvas del recorrido de la contrarrel­oj
FOTO: AP Tom Dumoulin negociando una de las curvas del recorrido de la contrarrel­oj

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain