Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ola de calor en la grada

Medidas llamativas ayer en Tafalla para el partido que era

- Iosu Munilla Tafalla

Para el encuentro amistoso que disputaron ayer la Real Sociedad y el Zaragoza en Tafalla se decidió dividir a las dos aficiones en las gradas para evitar de esta forma cualquier altercado, roce o bronca que pudiera generarse. También se notó una gran presencia policial en el propio recinto deportivo en donde se disputaba el choque, así como en los aledaños .

Lo cierto es que las aficiones de ambos equipos nunca se han llevado bien, o mejor dicho, entre los sectores radicales de ambos conjuntos nunca ha habido gran afinidad que digamos. Por parte del Real Zaragoza, históricam­ente han existido dos grupos ‘ultra’: Ligallo y Avispero. En cambio, en la Real esa descripció­n de radical siempre ha ido dirigida a la Peña Mujika.

Quizás de ahí la razón de que se pudiera ver un despliegue bastante llamativo de la Guardia Civil en las calles de Tafalla, aledaños e interior del campo municipal de San Francisco. Y es que suele ser mejor prevenir que curar.

En la tarde de ayer, de todas formas, no se vio a ninguno de los grupos radicales nombrados con anteriorid­ad. Sí es verdad que en un costado del recinto deportivo estuvieron situados un pequeño número de miembros de la Bultzada Txuri Urdina, pero no hicieron más que animar a su equipo con los ya habituales cánticos que siempre se pueden escuchar en Anoeta. Por si acaso, eso sí, un pequeño número de agentes no les perdieron de vista.

Lo que en realidad se vio ayer en las gradas del San Francisco de Tafalla no fue más que un ambiente festivo y familiar. Seguidores de ambos equipos pudieron lucir orgullosam­ente los colores de los equipos de sus amores sin que nadie les dijera nada o hiciera ningún tipo de gesto despectivo o feo. Sí que luego cada uno tiraba por sus intereses y protestaba­n alguna acción que a su parecer podía haberse arbitrado de distintan manera, pero nada fuera de lo normal a la hora de presenciar un encuentro de fútbol como el de ayer. Y más aún con el calor y la actuación que los asistentes ayer en Tafalla tuvieron que presenciar.

Al final del encuentro, como viene pasando desde que existen las pretempora­das, hubo invasión de campo de los aficionado­s para llegar hasta sus ídolos y pedirles fotos y autógrafos. Estos, cómo no, aguantaron el chaparrón de la mejor manera posible

Buen ambiente entre las dos aficiones pese a las medidas que se tomaron en Tafalla

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain