Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El inicio de una nueva historia

El de Usurbil ‘redebuta’ con la esperanza de que sea la definitiva

- Mikel Encinas Donostia

Corría el minuto 70 de partido cuando Asier Garitano dio entrada a Imanol Agirretxe en el terreno de juego. Era un insignific­ante partido de pretempora­da en Tafalla frente al Zaragoza, pero para el delantero de Usurbil era algo mucho más importante. El guipuzcoan­o tiene la esperanza de que los 20 minutos que disputó en Navarra sean el comienzo de una nueva historia para él, de una etapa en la que las lesiones, las frustracio­nes y la ansiedad queden atrás y en la que pueda volver a desplegar sus alas como toda la afición txuri urdin anhela desde aquel maldito 30 de diciembre de 2015.

El ariete está haciendo una pretempora­da diferente a la del resto. Pese a no tener ningún tipo de molestia ni secuela de la grave lesión de tobillo que padeció, de mutuo acuerdo con el equipo médico de la Real, tomó la decisión de comenzar el curso a otro ritmo. Después de unas jornadas en solitario se incorporó al grupo. Todo marcha bien y el amistoso ante el Zaragoza estaba marcado para disputar sus primeros minutos en la pretempora­da. Para él es casi como un nuevo debut. Hace 101 días que no pisaba verde, desde que jugara de titular en La Rosaleda el 22 de abril.

La pasada campaña, la primera que afrontaba tras hacer una pretempora­da

normal desde la lesión, se vio obligado a detener su contador en 323 minutos. Problemas musculares y una tendinitis le obligaron a parar varias veces. Por eso está llevando a cabo una pretempora­da diferente esta campaña, para no tener que parar después de su regreso a los terrenos de juego de ayer.

Agirretxe sueña con que Tafalla marque el punto y final del calvario. El punto de partida de su nueva vida deportiva, que aún puede ser larga, puesto que, con 31 años, aún tiene mucho fútbol por delante si logra dejar atrás las lesiones.

Una sola oportunida­d

En los 25 minutos que disputó en el tedioso partido no tuvo demasiadas ocasiones para relacionar­se con el balón y eso que el partido estaba algo más abierto y atractivo para el espectador que durante la primera mitad.

Agirretxe formó en la punta de ataque junto a Willian José, escoltado por Juanmi y Oyarzabal, entre quienes cocinaron el único gol de la Real en el partido.

Sólo una vez estuvo en disposi- ción de disparar. Intentó una complicadí­sima volea desde el borde del área. Cazó el balón con la tibia y se marchó muy desviado.

Poco más pudo aportar al encuen- tro el usurbildar­ra. Tiempo tendrá de hacerlo durante los próximos meses si su readaptaci­ón sigue mar- chando viento en popa. Sería una fantástica noticia para toda la fami- lia txuri urdin. La más esperada desde el 30 de diciembre de 2015

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Imanol Agirretxe intenta rematar de volea en el aire un balón ante el Zaragoza
FOTO: LUIS MARI UNCITI Imanol Agirretxe intenta rematar de volea en el aire un balón ante el Zaragoza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain