Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Primera derrota de Juan Domínguez

El Vitoria se lleva el triunfo de Gal en un partido en el que el Real Unión ofrece demasiadas facilidade­s, especialme­nte en la primera mitad

- Bruno Parcero

Primer borrón de Juan Domínguez al frente del Real Unión. El conjunto txuribeltz cayó derrotado en Gal (1-2) ante un Vitoria que aprovechó los errores unionistas para llevarse la victoria. Suerte que en juego no había puntos porque los bidasotarr­as ofrecieron demasiadas facilidade­s.

El técnico del Unión apostó por un 4-1-4-1 en la primera mitad con la intención de tener el balón, pero las imprecisio­nes en el pase hicieron perder la confianza a los irundarras. Fue el Vitoria quien, a partir del minuto 10, se hizo con el control del partido. A los 20’ de encuentro llegó la primera oportunida­d. Centro pasado de Luis que controla Jaime en el segundo palo, recorta a Estrada y su disparo a bocajarro lo desvía Irazusta. Primer aviso en la portería de un Real Unión que se descosió. Estrada y Urkizu sufrieron en los laterales y Ceberio, sin ayuda, no pudo sujetar el centro del campo ante el empuje de los vitorianos. El Real Unión estuvo casi siempre mal colocado.

Apenas seis minutos después llegó el segundo aviso. Nueva pérdida unionista en la salida del balón, incorporac­ión y centro de Brani que obliga a Irazusta a tocar lo justo para que el remate de Ángel en área pequeña fuera defectuoso y terminara fuera. Pero fue tanto el cántaro a la fuente que a la tercera fue la vencida. Enésima pérdida de balón de los locales que aprovechó Ángel para disparar cruzado aunque bastante mordido. Irazusta no atajó el balón e Ibra empujó sobre la línea. Malas sensacione­s. Los txuribeltz tampoco funcionaro­n en ataque y Capelete fue el único capaz de sacar algún centro peligroso, aunque ninguno de ellos encontró rematador. Un balón puesto desde el lateral por Estrada y cabeceado fuera por Etxaburu fue el único acercamien­to local en la primera mitad.

Para rematar un primer acto flojo por parte del equipo de Juan Domínguez, el Vitoria puso el 0-2. Una contra dos para dos la resolvió Jaime con un disparo desde el borde del área. El pitido del árbitro fue la mejor noticia para un Real Unión perdido.

Ligera mejoría

El paso por vestuarios sentó bien al Real Unión, que se mostró más intenso en la segunda mitad. Los txuribeltz redujeron el número de pérdidas, lo que derivó en un mayor control del partido. Fruto de su mejoría estuvo cerca de recortar distancias a la hora de juego. Una buena jugada entre Capelete y Urkizu terminó con centro de éste al área y cabezazo fuera de Beitia por poco. No hubo premio. Siete minutos más tarde sí tras una recuperaci­ón de balón unionista que terminó con un disparo colocado de Garcés desde la frontal que superó a Jon Mikel tras tocar en un defensor.

La mitad del camino estaba recorrido, pero como es habitual en este tipo de amistosos, el carrusel de cambios impidió que se mantuviera el ritmo del partido. Los unionistas lucharon hasta el final en busca del empate, pero el equipo irundarra no evitó el primer traspié del verano.

Otaño, al Tenerife B

El portero Ignacio Otaño, que militó dos temporadas en el Real Unión, ha fichado por el Tenerife B. El azpeitiarr­a encuentra así destino tras abandonar Gal este mismo verano. Lo hace con la carta de libertad en la mano ya que terminó contrato con el conjunto txuribeltz el 30 de junio

 ?? FOTO: UNANUE ?? Primera derrota del verano para un Real Unión que ofreció demasiadas facilidade­s
FOTO: UNANUE Primera derrota del verano para un Real Unión que ofreció demasiadas facilidade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain