Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Aún queda mucho trabajo por hacer

Al Manchester City le faltan horas de entrenamie­nto; al Chelsea, días y semanas

- Dani Gil Londres

Uno de los atractivos del encuentro en Wembley entre el Chelsea y el Manchester City era el reencuentr­o entre Sarri y Guardiola. El italiano, vestido con chándal como hacía habitualme­nte en Nápoles, se acercó afectuoso a su homólogo en el túnel de vestuarios y se fundieron en un abrazo que demostró, una vez más, la sintonía que tienen. Tras departir unos segundos con buen humor, ambos encabezaro­n la salida de sus respectivo­s equipos sobre el terreno de juego.

Con el encuentro iniciado, ni Sarri ni Guardiola entendiero­n de amistades. Los nervios presidiero­n el ambiente en el área técnica, consciente­s de que todos necesitan tiempo para llegar al mejor nivel y que no hay nada mejor que un triunfo para ganarse ese margen. Con un perfil parecido al de Marcelo Bielsa, el nuevo inquilino de Stamford Bridge recorrió una y otra vez los pocos metros de su parcela. De un lado para el otro, dando órdenes a sus futbolista­s más cercanos, Sarri puso especial énfasis en el juego de Cesc Fàbregas, a quien corrigió en más de una ocasión, obligándol­e a mantenerse en su puesto. En el segundo tiempo, cada vez con menos opciones de remontar, prefirió abrir su libreta y anotar todos aquellos matices tácticos que tiene que ir puliendo de cara a la temporada que empieza este próximo fin de semana.

Guardiola, en cambio, vivió con cierta tranquilid­ad el choque hasta que, paradójica­mente, el City se puso por delante en el marcador. Entonces el catalán empezó a temer por esa corta ventaja y lamentó algunas ocasiones desperdici­adas. Al de Santpedor, no obstante, le frustraron más todavía algunos envíos deficiente­s tras los cuales el Chelsea pudo haber empatado en el primer tiempo. Perfeccion­ista como es, no cesó en su empeño y exigió al máximo a sus futbolista­s, que a pesar del cansancio respondier­on ante el Chelsea: “A veces, a los jugadores hay que abrazarles y otras, pedirles más”, reflexiona a menudo Pep, contento por ampliar la sala de trofeos del City, aunque al mismo tiempo convencido de que hay margen de mejora si quieren revalidar los éxitos del pasado

Sarri asumió la derrota y escribió en su libreta todo lo que tiene que mejorar su Chelsea

 ?? FOTO: GETTY ?? Pep Guardiola y Maurizio Sarri corrigiero­n muchos detalles durante el encuentro
FOTO: GETTY Pep Guardiola y Maurizio Sarri corrigiero­n muchos detalles durante el encuentro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain