Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Jokin Altuna pasea su txapela

Rotundo triunfo del guipuzcoan­o a Olaizola II en la revancha del Manomanist­a que sirve para que Aspe se lleve 600 botellas de vino

- Germán Melero Donostia

Había que frotarse los ojos para ver a Olaizola II tan resignado. Y mientras, Altuna III no paró de frotar la lámpara para hacer de la genialidad virtud. La revancha de la final manomanist­a se fue tan rápido como empezó. Se decidió en 189 pelotazos, un suspiro en el que un superdotad­o como el amezketarr­a hizo como que paseaba aquella txapela que conquistó a finales de mayo.

Si la reedición del Ogueta estaba pensada para comprobar la fiabilidad de la final de mayo, Altuna III rubricó que hoy en día es el mejor y Olaizola II no hizo gran cosa para discutirlo. El navarro estuvo de todo punto desconocid­o. Sólo algún resorte defensivo como marca de la casa. En el remate desacertó por completo. Muy extraño en Aimar.

Acusó el calor el de Asegarce, según propias confesione­s después del mano a mano que, el realidad, fue un monólogo de Altuna III. Severo en el saque, inspirado en el remate, astuto al contragolp­e. Resuelve

mientras defiende, es incomparab­le el guipuzcoan­o en ese factor desconcert­ante. Los últimos 12 tantos llevaron su sello, estampó su firma en cada uno.

A veces por méritos propios, otras por fallos de Olaizola II. En el resto, en el sotamano... ¡Y en el remate! Lo nunca visto. Aimar desperdici­ó un tanto en el 10-5 que clamó al cielo. Altuna III esperaba indefenso en la zaga, el de Goizueta tenía todo a favor para terminar con una dejada y le entregó en bandeja la pelota. Jokin no perdonó.

Después no hubo color. Sólo el colorado que viste desde mayo Altuna III. Fue quien añadió azúcar a una revancha descafeina­da. Se llevó el tanto más duro del partido para el 14-5, encarriló la tarde con una sensaciona­l paradita al txoko (19-5), levantó al Ogueta con una fantástica dejada al ancho para el 21-5 y cerró el duelo con un gancho a bote que Aimar ni se molestó en defender, consciente de que la revancha fue un castigo para su cuerpo.

Martija se dañó la derecha

Como Elezkano II y Martija se habían llevado antes el primer partido del festival (22-16 a Arteaga II-Aretxabale­ta), Aspe se llevó el desafío ‘Rosado Homenaje’ a falta de que se decidiera el tercer partido, entre Víctor y Darío dentro del cuatro y medio. La empresa de Eibar se llevó 600 botellas de vino. Martija se hizo daño en la derecha.

Para terminar, Víctor sumó el punto de honor para su empresa, Asegarce, al batir a Darío Gómez mediante un claro 9-22

 ?? FOTO: UNCITI ?? Jokin Altuna entra de volea para terminar un tanto El prodigioso delantero de Amezketa volvió a dejar ayer constancia de su clase en la revancha del Manomanist­a contra Aimar Olaizola
FOTO: UNCITI Jokin Altuna entra de volea para terminar un tanto El prodigioso delantero de Amezketa volvió a dejar ayer constancia de su clase en la revancha del Manomanist­a contra Aimar Olaizola
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain