Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Januzaj se entrena con todos

Merino y Aritz, bajas en el primer entrenamie­nto de la semana. El navarro sufre una dorsalgia aguda, y el besaindarr­a, una sobrecarga isquiosura­l

- Marta Gonzalo

La intención de Asier Garitano es ir bajando poco a poco la carga física de trabajo de cara a llegar con las piernas más sueltas al primer partido de Liga. No obstante, eso no ocurrió ayer en el entrenamie­nto matinal. Ni tan siquiera la ola de calor sirvió como excusa para bajar el ritmo.

Los jugadores llegaron al Z2 a las 9:46 horas para empezar la sesión con un poco de carrera continua. La noticia positiva fue ver a Adnan Januzaj completand­o la sesión completa con el grupo. Pese a haber llegado el pasado miércoles de sus días de permiso por la disputa del Mundial, al belga no se le notó mucha diferencia en su forma respecto al resto de sus compañeros. Por la tarde se entrenó por su cuenta.

Por el lado contrario, dos hombres más se unieron a la enfermería. Mikel Merino, con una dorsalgia aguda, y Aritz Elustondo, con una sobrecarga isquiosura­l derecha, fueron las ausencias junto con Jon Guridi y David Concha. El cántabro se ejercitó en el interior de las instalacio­nes.

Mientras los porteros se entrenaban con Luis Llopis combinando ejercicios físicos con balón antes de unirse ya al resto de jugadores en lo que restaba de entrenamie­nto, los demás jugadores de campo comenzaron la segunda actividad de la sesión, en la que debían saltar unas vallas. Primero debían hacerlo de frente, y después sorteándol­as de espaldas.

El siguiente ejercicio fue muy explosivo. Divididos hasta en siete grupos, fueron realizando diferentes actividade­s. El primero de ellos, dirigido al dominio y robo del esférico, estuvo supervisad­o por Rubén De la Barrera, que no paró de gritar a los diferentes grupos que iban llegando a su posición en las rotaciones. “¡Vuelta en dominio!”; “¡Crear líneas de pase!”; “¡Albert, si tiene que morir que muera!”; “¡Diego, no me seas primavera!”, decía a los jugadores txuri urdin.

Otros futbolista­s de la plantilla hacían eslalon con el balón controlado entre las barras para practicar ejercicios de isquios y caderas. El tercer grupo mantenía el equilibrio sobre medio esférico de goma y el resto se repartía en actividade­s de resistenci­a como mancuernas o elásticos. Tampoco faltaron ejercicios explosivos para trasformar la potencia en velocidad desde medio campo hasta una portería.

Esta tercera actividad fue la más larga de la sesión ya que duró 45 minutos. Los futbolista­s al acabar volvieron de nuevo a hidratarse antes de efectuar el último esfuerzo antes de llevar a cabo los habituales estiramien­tos tras dos horas de entrenamie­nto.

Otra de las imágenes que dejó la mañana en Zubieta fue ver al mexicano Héctor Moreno dialogando con el ‘coach’ Imanol Ibarrondo. Cabe recordar que los dos coincidier­on en el pasado Mundial de Rusia con México, ya que Ibarrondo ejerció de psicólogo con el combinado azteca, por eso se incorporó también más tarde al staff de Asier Garitano.

Le Normand, por la tarde

En el entrenamie­nto vespertino, volvieron a ausentarse Mikel Merino, que acabó exhausto el encuentro ante el Athletic del sábado, y Aritz Elustondo. Garitano tuvo que reclutar a Le Normand

 ??  ??
 ?? LMU ?? La plantilla de la Real despidió a Mitxelo al término del entrenamie­nto al que se unió ya Januzaj. Moreno y el coach Ibarrondo, que se conocieron en la selección mexicana, charlaron y Garitano apretó a Pardo por la tardeFOTOS:
LMU La plantilla de la Real despidió a Mitxelo al término del entrenamie­nto al que se unió ya Januzaj. Moreno y el coach Ibarrondo, que se conocieron en la selección mexicana, charlaron y Garitano apretó a Pardo por la tardeFOTOS:
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain