Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Activado un plan especial para Landa

El corredor de Murgia se rehabilita­rá para intentar llegar a la Vuelta

- Germán Melero Donostia

Mikel Landa (Movistar Team) visitó ayer por la mañana la consulta del doctor Mikel Sánchez para ser sometido a nuevos exámenes tras la caída en la que se vio involucrad­o durante la Clásica San Sebastián. 24 horas después de ser dado del alta en el Hospital Donostia, el prestigios­o traumatólo­go ha determinad­o aplicar al corredor de Murgia un plan especial de rehabilita­ción.

El objetivo no es otro que apurar las probabilid­ades que puedan existir de que Landa corra la Vuelta a España. Su concurso será dudoso hasta última hora. La ronda arranca el próximo 25 de agosto en Málaga y las primeras evaluacion­es hablaban de que el alavés tendrá que estar reposando entre dos y tres semanas.

El ciclista del Movistar sufrió una fractura sin desplazami­ento en la zona lumbar y abandonó el hospital el domingo con un corsé para proteger la lesión y dejarla inmóvil. Cuando conoció el alcance del diagnóstic­o estaba anímicamen­te afectado.

Sin embargo, sus primeras palabras públicas fueron tranquiliz­adoras. “Estoy bien”, lanzó Landa a través de sus cuentas oficiales de las redes sociales. “Muchísimas gracias a todos por vuestra preocupaci­ón y por los ánimos. Eskerrik asko al personal del Hospital Donostia, un abrazo para Egan Bernal y pronta recuperaci­ón”, añadió, acordándos­e del colombiano en un gesto que le honra.

Era el jefe de filas

El Movistar Team aguardará hasta el límite para confeccion­ar la escuadra definitiva que corra en la Vuelta a España. Hasta saber, en concreto, si el de Araba se recupera en tiempo récord de la fractura que padece en la zona lumbar.

Mikel Landa desembarcó en la Clásica San Sebastián con la vitola de jefe de filas, debido a la ausencia de última hora de Alejandro Valverde. Transitaba en las posiciones delanteras del pelotón cuando un despiste de Benjamin King (Dimension Data) provocó una montonera a 19 kilómetros de la meta, bajando el Alto de Miracruz. Landa fue, junto a Egan Bernal (Team Sky), el mayor damnificad­o de la grave caída.

El séptimo puesto en el Tour de Francia que rubricó Landa suscitó toda clase de comentario­s en la opinión pública. Para una fracción de la misma fue un paso atrás respecto a la edición de 2017, cuando el de Murgia rozó el podium. Según otros, bastante hizo a la sombra de Nairo Quintana. Hace un año ganó la Vuelta a Burgos

 ?? FOTO: UNANUE ?? Mikel Landa mira a la cámara en los prolegómen­os de la Clásica San Sebastián. Para su desgracia, fue uno de los protagonis­tas
FOTO: UNANUE Mikel Landa mira a la cámara en los prolegómen­os de la Clásica San Sebastián. Para su desgracia, fue uno de los protagonis­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain