Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Por ahora no me veo en otro club”

Dmitrovic, portero del Eibar, no cierra las puertas a una posible salida si la oferta es buena para las dos partes

- Marta Gonzalo

Marko Dmitrovic, portero del Eibar, habló ayer en Atxabalpe de cómo están siendo estas jornadas de pretempora­da y se refirió también a su futuro como azulgrana.

“Las sensacione­s de estos primeros días están siendo muy positivas. Estamos trabajando muy bien. Pasaron ya tres semanas y aún no estamos a tope, pero trabajamos para estar lo mejor posible de cara al inicio de Liga”, dijo el serbio, que estuvo en la agenda de algunos equipos este verano, entre ellos, el Sevilla. “Hubo contactos, pero como dije en vacaciones mi cabeza estaba en Eibar, donde estoy disfrutand­o y estoy muy a gusto. No tengo por qué marcharme. Si algún día llega una buena oferta para mí y para el club nos sentaremos y hablaremos porque solo saldría de aquí si el club estuviera de acuerdo. Estoy disfrutand­o cada día y no me veo por ahora en un club que no sea el Eibar”, aclaró.

Dmitrovic fue titular indiscutib­le la pasada temporada, pero prefiere ser cauto. “Aquí nadie tiene el puesto garantizad­o. Cada uno de nosotros quiere jugar y es normal. Estamos trabajando muy bien y queremos generar al entrenador las máximas dudas posibles, y que tenga disponible­s cada fin de semana a los tres porteros, para que luego decida él quién va a jugar”.

El guardameta reconoció que le quedó “la pena” de no haber podido jugar con su selección ningún minuto en el pasado Mundial de Rusia, pero “fue la decisión del entrenador y yo trabajé durante todo el año para estar preparado tanto para el Eibar como para la selección”. No obstante le quedan “10 años más de fútbol profesiona­l” y tendrá “otras oportunida­des”, más Mundiales.

El Eibar cuenta este año con tres porteros, algo que para Marko Dmitrovic es positivo. “La competenci­a es buena y positiva. Nosotros nos llevamos muy bien y cada uno lo dará todo para ser titular. No podemos relajarnos ni un segundo porque si lo hacemos, los otros dos apretarán y quitarán el puesto. Cada mínima oportunida­d hay que aprovechar­la”. Desde su punto de vista, “la competenci­a es muy buena y nos va a ayudar mucho”. Lógicament­e, “los dos que no juegan no estarán contentos”, pero “nosotros somos primero amigos y luego compañeros. Lo primero es estar a un nivel alto y ayudar al equipo”, declaró.

El serbio tampoco se decanta a la hora de señalar si se ve como titular o no en el primer partido de Liga

contra el Huesca. “Estoy trabajando y luchando para ser titular. Daré todo lo que puedo y luego ya el míster elegirá”.

Por último, Marko Dmitrovic cree que la Primera División es “cada vez mejor. Hay más dinero y con él vienen mejores jugadores y calidad. La mayoría de equipos se han reforzado bien y será más difícil mantenerse, pero confiamos en nosotros. Habrá una lucha de 10 equipos para no descender este año”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Marko Dmitrovic, portero del Eibar, posa en una portería de Ipurua
FOTO: UNCITI Marko Dmitrovic, portero del Eibar, posa en una portería de Ipurua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain