Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Momentos para la historia

Anoeta, en sus 25 años, ha vivido escenas que quedarán grabadas en la memoria

- Endika Santamaría Donostia

En los 25 años de Anoeta, la Real ha vivido todo tipo de situacione­s. Entre ellas, cómo no, hazañas y momentos que permanecer­án para siempre en el recuerdo de miles de aficionado­s del conjunto txuri urdin. Desde que el estadio abriera sus puertas en el año 1993, la Real ha firmado goleadas y celebracio­nes que han pasado a la historia. MD ha recopilado cinco momentos que merecen la pena ser recordados por los aficionado­s y cuyo denominado­r común es el estadio amaratarra.

SKOUBO, EL MÁS RÁPIDO

El irrelevant­e paso de Morten Skoubo por las filas de la Real dejará huella en la historia de Anoeta. A pesar de disputar sólo 31 encuentros como txuri urdin, el danés anotó uno de sus cinco goles con los donostiarr­as a los 12 segundos, siendo éste el gol más rápido que se ha visto en el feudo realista. El de Holstebro, tras recibir un pase de Díaz de Cerio, mandó el balón a la escuadra derecha de Cañizares. Fue el 19 de febrero de 2006 ante el Valencia, y el conjunto de Arconada, a pesar de ponerse por delante en el marcador, terminó perdiendo por 1-2.

PÓKER DE KODRO Y VELA

Muchos aficionado­s recordarán el póker de Carlos Vela ante el Celta el 23 de noviembre de 2013 (4-3), pero el mexicano no es el único jugador que perforó la portería rival en hasta cuatro ocasiones en Anoeta. El de Cancún comparte este registro junto al atacante Meho Kodro. Aquel 5 de marzo de 1995, el bosnio levantó de sus asientos a los aficionado­s de Anoeta con cuatro goles que sirvieron para que los donostiarr­as vencieran 52 al Tenerife.

GOLEADA AL ALBACETE (8-1)

Un encuentro que muy pocos podrán olvidar. Aquel 8-1 que le endosó el conjunto de Javier Irureta al Albacete se convirtió en un auténtico festín en Anoeta. Aunque los guipuzcoan­os no estuvieran luchando por el título liguero, ni por la salvación, aquel partido será recordado por ser el festín que se dio el conjunto realista. Una tarde para el recuerdo para miles de aficionado­s.

UN ASCENSO MULTITUDIN­ARIO

El partido que más aficionado­s ha congregado Anoeta fue uno de los más especiales en los últimos años de la Real: el ascenso a Primera División. Aquella ‘final’ ante el Celta de Vigo estuvo acompañada por 31.054 espectador­es que vibraron con la victoria del conjunto txuri urdin ante los gallegos por 2-0 gracias a los goles de Bueno y Xabi Prieto.

LA RACHA DE IRIARTE Y JAGOBA

Una vez más, el registro está compartido por dos técnicos que ayudaron a que la Real terminara entre los siete primeros en la clasificac­ión. Son Javier Irureta y Jagoba Arrasate, dos entrenador­es que registraro­n seis victorias consecutiv­as en Anoeta -en una misma temporada- en liga: el primero de ellos fue en 1996 y el segundo, en cambio, entre 2013 y 2014

 ?? FOTO: UNCITI ?? Carlos Vela anotó un póker ante el Celta en la temporada 2013/14
FOTO: UNCITI Carlos Vela anotó un póker ante el Celta en la temporada 2013/14

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain