Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Eibar domina, pero no mata

Un gol en propia puerta de Posch en el minuto 82 permite a los armeros empatar ante el Hoffenheim

- Iosu Munilla Donostia

El Eibar disputó ayer su penúltimo partido amistoso ante el Hofffenhei­m alemán en un estadio en el que el césped estaba en dudosas condicione­s para la práctica del fútbol.

Durante la primera mitad fue el conjunto dirigido por Mendilibar el que intentó llevar el peso del encuentro. Además de controlar durante más tiempo la posesión del balón, también fue el que más aproximaci­ones realizó sobre el área rival, especialme­nte tras el ‘cooling break’ del minuto 25. El Hoffenheim estuvo replegado atrás y apostó por salir rápido a la contra para

sorprender a los guipuzcoan­os. Orellana con un derechazo cerca del minuto 30 fue el primero en intentarlo sin éxito, mientras que más tarde Sergi Enrich no pudo cabecear con precisión un buen centro desde la parte izquierda de Cote.

Poco antes del descanso, en el minuto 41, otra vez el delantero menorquín fue el jugador que por apenas centímetro­s no consiguió marcar. En esta ocasión un defensa le quitó el balón cuando el armero iba a chutar a la portería defendida por Baumann. Fue la última ocasión antes de pasar por vestuarios.

En el inicio de la segunda mitad Elgezabal sustituyó a Calavera, que había visto una tarjeta amarilla durante la primera parte. En estos primeros minutos fue el Eibar el que siguió llevando las riendas del amistoso.

En el minuto 54 Escalante vio amarilla. El partido seguía en manos de los guipuzcoan­os, que volvieron a crear peligro antes que los alemanes, en otra subida de Cote que Kike y Enrich no pudieron rematar. Poco después, en un córner que sacó Bebé, Elgezabal no fue capaz de peinar el balón con acierto.

Pese a todo, fue el Hoffenheim el que consiguió adelantars­e gracias a un cabezazo del defensor Bicacic en un córner en el minuto 60. Fue desde ese momento cuando los alemanés se empezaron a animar a subir más al ataque y a meter en apuros a los eibarreses, pero por poco tiempo, ya que pronto volvieron los armeros a recuperar el control del partido. Una vez aguantado el chaparrón, en el último tramo de encuentro y tras un robo de Diop, el Eibar montó una contra que finalizó Orellana. El lanzamient­o lo detuvo el portero rival, pero en el rechace el balón rebotó en Posch y el esférico se introdujo dentro de la portería en el minuto 82. Empate y a seguir sumando minutos

 ?? FOTO: EIBAR ?? Sergi Enrich y Kike García intentan presionar a un rival del Hoffenheim en el amistoso de ayer
FOTO: EIBAR Sergi Enrich y Kike García intentan presionar a un rival del Hoffenheim en el amistoso de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain