Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un cohete en marcha

Buenas sensacione­s de Theo en su debut como txuri urdin

- Endika Santamaría Donostia

La temporada de Theo acaba de empezar como nuevo jugador de la Real. El francés arrancó la moto en su primer encuentro con la elástica txuri urdin en Friburgo, un escenario donde dejó detalles de la potencia que atesora.

El marsellés entró en el minuto 64 de partido sustituyen­do a un Alberto de la Bella al que le privará de minutos en la competició­n liguera, toda vez que Kevin parece haber cogido la delantera al defensa catalán. El papel del francés consistió en recuperar sensacione­s, algo que comenzó a hacer desde el primer segundo que pisó el verde del Schawarzwa­ld Stadion. Sus primeras arrancadas dejaron claro que su presencia ayudará al conjunto de Garitano esta temporada.

No hay más que ver el peligro que ocasionó en la primera pelota que tocó nada más pisar el césped, una acción de peligro que no pudo finalizar Jon Bautista, pero dejó claro que en el apartado ofensivo el de Marsella será clave a la hora de generar ocasiones claras de gol durante la temporada.

Sus arrancadas hacia la parte superior del campo recuerdan a las que hacía Yuri Berchiche en su etapa como txuri urdin, algo que la Real necesitaba como agua de mayo desde su marcha. Sólido en defensa y mostrando seguridad cada

vez que le tocaba colaborar con Raúl Navas, Theo Hernández apenas sufrió cada vez que el Friburgo buscó el segundo gol, una muestra que no pasará desapercib­ida por parte de Asier Garitano, dado que el de Bergara es un técnico que subraya en rojo la importanci­a de cumplir con las obligacion­es defensivas.

Con el paso de los minutos, el juego de la Real se apagó, al igual que el del galo, pero eso no quita que su carta de presentaci­ón sea la que todos esperaban de él, con una potencia y una tranquilid­ad que beneficiar­á a los guipuzcoan­os en la temporada 18/19.

Theo deberá asumir un papel muy importante esta campaña, y no es otro que hacer olvidar al ya mencionado Yuri Berchiche. El zarauztarr­a cuajó un gran año en su última temporada con la Real, lo que le valió para cambiar de aires y firmar por el PSG de Unai Emery. La Real, con el propósito de hacerlo olvidar, probó con una fórmula que no terminó de gustar en Anoeta: subir al primer equipo Kevin Rodrigues y repescar del Olympia- cos a Alberto de la Bella.

La irregular temporada de am- bos jugadores obligó al club a tener que mirar recambios que fortale- cieran un lateral izquierdo que su- frió más de la cuenta durante la pa- sada campaña, tanto en Liga como en Europa League. A cinco días pa- ra que la Real debute en Liga, Theo deberá poner en marcha un cohete que haga ilusionar a los aficiona- dos de Anoeta

La pregunta puñetera Sabe a qué quiere jugar la Real a falta de cinco días para el debut liguero ante el Villarreal?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain