Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

‘Manita’ y Supercopa para Kovac

El Bayern se ‘vengó’ del Eintracht Frankfurt y logró el primer título de su nueva era con triplete de Lewandowsk­i

- Imma Mentruit

El Bayern estrenó ayer la era Niko Kovac logrando su séptima Supercopa de Alemania, su primer título a las órdenes de su nuevo entrenador tras golear precisamen­te al anterior equipo del técnico croata, el Eintracht Frankfurt (0-5). Había muchas cuentas pendientes, porque el Eintracht Frankfurt derrotó al Bayern el 19 de mayo en la final de Copa (1-3), como se vio en muchas acciones duras del encuentro. Lo cierto es que el coloso bávaro fue una apisadora y, con un ‘hat trick’ de Robert Lewandowsk­i y sendos goles de Kingsley Coman y Thiago, se proclamó campeón y consumó su revancha.

El Eintracht Frankfurt, ahora dirigido por Adi Hütter, empezó bien, presionand­o a un Bayern que no acababa de coger el ritmo. Pero los anfitrione­s del encuentro no pudieron sacar fruto de su buen arranque y Lewandowsk­i cambió el rumbo del encuentro al marcar su primer tanto de la noche gracias a un remate de cabeza tras un gran pase de Joshua Kimmich.

Un Bayern a toda máquina

Ahí nació otro encuentro, con el Bayern a toda máquina y un Eintracht superado. Lewandowsk­i logró el segundo también de cabeza y en una jugada con fallo del meta de los de Frankfurt, Frederik Roennow. Mats Hummels pudo ser merecedor de una roja en el descuento de la primera parte por su falta a Mijat Gacinovic, pero el árbitro no se la mostró, en una decisión que pudo influir en el partido.

Guerra Lewandowsk­i-Abraham

Insaciable y a mil revolucion­es (recibió un codazo de David Abraham, con quien mantuvo una guerra abierta de la que el polaco salió con una herida en el labio), Lewandowsk­i completó su triplete en el 54’ tras hacer un recorte después de un pase de Thomas Müller.

Coman aumentó la cuenta del Bayern de Niko Kovac en el 63’ y Thiago, protagonis­ta en el merca- do por los rumores sobre su posible marcha, redondeó el 0-5 tras una impresiona­nte jugada del propio Coman. El exmedio del Barcelona hizo un gran partido.

Ante su afición, en el Commerz- bank-Arena de Frankfurt, el Ein- tracht no pudo repetir su gesta de hace tres meses en el Olympiasta- dion de Berlín. Ni siquiera pudo re- cortar distancias en una gran juga- da entre Ante Rebic y Danny Blum. Sólo Niko Kovac (y sus ayudantes, como su hermano Robert) levanta- ron el trofeo tanto aquel 19 de mayo como ayer

 ?? FOTO: EFE ?? Lewandowsk­i levanta la Supercopa Es la séptima que logra el Bayern en su historia y la consiguió con un 0-5 al Eintracht Frankfurt
FOTO: EFE Lewandowsk­i levanta la Supercopa Es la séptima que logra el Bayern en su historia y la consiguió con un 0-5 al Eintracht Frankfurt

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain