Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Bagnaia derrota a Oliveira y recupera el liderato

- Elvira González

Àlex Márquez Se me ha ido la moto, una pena, pero la actitud es empujar y no hay que bajar los brazos”

Gracias a su quinta victoria del año el italiano Pecco Bagnaia ha recuperado por tres puntos el liderato del Mundial de Moto2 después de llevarse un apoteósico final de carrera en el Red Bull Ring con su máximo rival Miguel Oliveira, al que dejó tirar durante toda la carrera hasta darle la estocada a una curva del final. Tras ellos Luca Marini, que también se desembaraz­ó de Àlex Márquez en esa misma curva en el final de carrera pero el de Cervera entró colado y se cayó al pisar el piano escondido de la F1 y sumó un nuevo cero. Mantiene la tercera plaza del Mundial pero se descuelga a 76 puntos, ya tres carreras, de Bagnaia.

Las dos veces previas que Pecco Bagnaia había salido de la pole en su mejor año en el Mundial se había llevado la carrera tanto en Le Mans como en Assen. Pero entonces contaba con que su ahora máximo rival por el título de Moto2, el portugués Miguel Oliveira, hacía muy mala calificaci­ón, casi siempre fuera del top-10. Tras el parón se ha producido la progresión del piloto de KTM y eso se tradujo en victoria en Brno y gran lucha hasta el final en Spielberg.

Pero la historia podría haber sido bien distinta si en el incidente de inicio de carrera en la curva 1 entre Quartararo Bagnaia hubiera caído en lugar de perder sólo una plaza y controlar la moto, pero hasta en eso tuvo la suerte del campeón. En las dos vueltas finales llegó el ataque del italiano en la curva 9 con respuesta del portugués en la 10 y en el giro final Bagnaia le hixo ‘un Dovi a Márquez’ en este circuito en 2017 y por tracción se llevó el triunfo. Primer top-5 para Jorge Navarro, mejor español

 ?? FOTO: AP ?? Gran final de carrera entre Oliveira y Bagnaia. Tres puntos les separan en la tabla
FOTO: AP Gran final de carrera entre Oliveira y Bagnaia. Tres puntos les separan en la tabla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain