Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

DUELO DIRECTO

El Eibar, sin Pedro León ni Ramis, buscará tres puntos que le permitan comenzar con buen pie en Liga El Huesca hará historia: disputarán ante los armeros su primer encuentro como equipo de Primera División

- Endika Santamaría

El balón echará a rodar una temporada más en Ipurua, la quinta para el Eibar como equipo de Primera División. Los armeros, con la misma ilusión que el primer día que llegaron a la máxima categoría, comenzarán la temporada 2018/19 midiéndose a un presunto rival directo en la lucha por evitar los puestos de descenso: el Huesca (18.15 horas).

Tras una pretempora­da dura, los armeros se medirán a los aragoneses con el propósito de corregir los errores cometidos en el último choque entre ambos clubs de hace sólo dos semanas. El Eibar perdió el encuentro por 2-1, un resultado que dará un motivo extra a los de José Luis Mendilibar para ir a por todas ante los oscenses y cosechar sus primeros tres puntos del campeonato liguero.

El partido no será nada sencillo, puesto que el Eibar se medirá a uno de los equipos con más moral de la categoría. Los pupilos de Leo Franco han preparado como una final este primer encuentro ante los armeros en Ipurua. Se trata de su primer partido como equipo de Primera División, un choque que quedará guardado en la historia de la Sociedad Deportiva Huesca.

La incorporac­ión del atacante italiano Samuele Longo y el dúo formado por los jugadores Gonzalo Melero y Cucho Hernández serán tres de las principale­s amenazas de un Eibar que no podrá contar con la presencia de piezas clave como Iván Ramis o Pedro León. El central estará de baja entre 2 y 3 semanas, y en el caso del murciano, entre 10 y 15.

José Luis Mendilibar, de este modo, podría dar entrada en el once titular a Bebé. El extremo portugués ha sido uno de los jugadores más destacados del cuadro armero en pretempora­da, algo que convenció al de Zaldibar para que formase parte de la plantilla en la actual temporada

“Será una Liga más igualada”

2018/19. Por otro lado, Paulo Oliveira gana enteros para comenzar el choque en el once titular. El portugués, ante la duda de si Pedro Bigas podrá estar al 100% ante el Huesca, acompañará a Anaitz Arbilla en el centro de la defensa.

Con la mente puesta en el choque de esta tarde, José Luis Mendilibar habló en rueda de prensa haciendo un pronóstico sobre la temporada que le espera al conjunto armero y, cómo no, acerca de su primer rival en Liga, el Huesca.

El vizcaíno se medirá a un equipo ante el que “jugamos en Tudela”, algo que beneficia a los armeros, ya que “supimos más o menos su juego y qué futbolista­s tienen”. A pesar de todo, el de Zaldibar es consciente de que esta temporada la Liga está “más igualada”, y que el Eibar estará en un grupo en el que “los diez primeros apretarán y el resto nos tendremos que pegar entre nosotros para sumar puntos”.

Definió al conjunto que dirige Leo Franco como un equipo “que no ha cambiado mucho desde el año pasado y su base es la misma. El entrenador es nuevo y habrá cambiado algo, tiene poca experienci­a como entrenador, pero jugó allí y conoce la casa”

 ?? FOTO: UNANUE ?? El Eibar buscará sus primeros tres puntos en casa ante el Huesca
FOTO: UNANUE El Eibar buscará sus primeros tres puntos en casa ante el Huesca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain