Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Hermoso punto para arrancar la Liga

El Espanyol se llevó un merecido empate de Balaídos. Se avanzó Mario Hermoso e igualó el Celta con un gol en propia puerta de David López

- Anna Cordovilla

El Espanyol arañó ayer un buen punto de Balaídos en el debut liguero ante el Celta, un partido que refrendó las buenas sensacione­s del verano perico. Hermoso avanzó a los pericos con un golazo y el Celta empató gracias a un tanto en propia puerta de David López. Justo empate en un duelo equilibrad­o, vistas las prestacion­es de ambos aunque el equipo gallego dominó más en la segunda parte sin disponer eso sí, de claras ocasiones.

Rubi apostó prácticame­nte por el mismo once que alineó en el último amistoso en tierras alemanas, con la novedad de la pareja en el eje de centrales, formada ayer por David López y Hermoso.

El Celta salió mandando y pronto se hizo con la manija del pulso, viéndolas venir el Espanyol. Hugo

Mallo en el 9’ avisó con un obús que paró bien Diego López, al que también probó Aspas en el 12’.

Al Espanyol no le duraba la pelota y el Celta llegaba con fluidez, metiendo miedo aunque no generaba peligro real. En el 18’ Aspas asistió a Brais a la contra y su disparo salió cruzado: primer aviso serio celeste.

Apretaban los gallegos y al Espanyol le costaba sacudirse el empuje local. Poco a poco lo logró y en el 24’ llegó la primera ocasión perica. Pase filtrado de Darder a Baptistao y el brasileño, que no se lo acabó de creer, disparó blando y el meta gallego paró en dos tiempos. Enpezaba a carburar el equipo de Rubi, sacudiéndo­se el agobio local. Así Piatti (27’ y 34’) asustó por su banda, dando la réplica el Celta con las ocasiones de Junior Alonso (36’) y Cabral (37’). Intensidad.

Se había equilibrad­o el duelo en la recta final, pero fue el Espanyol el que acabó atizando. En el 43’ Borja Iglesias, pitado cada vez que tocaba el balón por su pasado celtiña, la tuvo pero el portero Sergio Álvarez se lució en el mano a mano robándole la cartera al ‘Panda’, que se había desmarcado de perlas, aprovechan­do el buen pase de Darder. La conexión, ‘on fire’.

Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-0, bombazo perico. A saque de córner de Dídac, Hermoso cazó el balón en el área y previo gran control con el pecho, fusiló al meta gallego disfrazánd­ose de ‘killer’. Golazo del central y 0-1 en el marcador (44’).

En la reanudació­n, calco de la primera parte con mayor dominio del Celta. Pero en esta ocasión los locales sí que tradujeron su poderío. En el 51’, en una acción a la contra, David López al intentar desviar el balón, lo introdujo en la portería ante el acoso de Aspas, que remachó la acción. Gol en propia puerta del capitán perico en una desafortun­ada acción.

Con el 1-1 el Celta se creció y aculó al Espanyol, presionánd­olo desde muy arriba. Borja Iglesias repli-

Borja Iglesias, pitado cada vez que tocó el balón, cuajó un buen debut como perico

El Celta apretó mucho en la segunda parte, pero no tuvo claras ocasiones

có en el 55’ pero su disparo salió demasiado cruzado. Dominaba el Celta pero no dispuso de claras ocasiones, aunque el Espanyol sufrió sin descompone­rse nunca atrás. Brais (56’) y Aspas apretaron pero la zaga perica estuvo posicionad­a.

También se estrenó el VAR pues en el 68’ unas supuestas manos de Piatti fueron revisadas por si había penalti, acción que no se pitó ya que no hubo infracción.

Debut de Puado en Primera

El Celta puso asedio a la meta de Diego López y Rubi, valiente, respondió con cambios ofensivos, buscando el gol, Así dio entrada a Sergio García, Hernán y el joven Puado, que debutó en Primera.

En el último suspiro Sergio García tuvo el segundo (87’) con un chut esquinado pero se lució Sergio Álvarez, replicando Maxi Gómez en el 89’. En el descuento Dídac desaprovec­hó una buena ocasión a la contra, pero el 1-1 ya no se movió

 ?? FOTO: EFE ?? Mario Hermoso y Aspas, en pugna El central perico firmó el único tanto del Espanyol, disfrazánd­ose de killer en una acción a balón parado
FOTO: EFE Mario Hermoso y Aspas, en pugna El central perico firmó el único tanto del Espanyol, disfrazánd­ose de killer en una acción a balón parado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain