Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mbappé evita el pinchazo del PSG ante el Guingamp

Entró en el descanso y marcó dos goles

- Toribio Blanco

Kylian Mbappé es, ahora mismo, el líder del PSG. El delantero galo, suplente ayer ante el Guingamp, salió tras el descanso para remontar del 1-0 al 1-3. Tuchel apostó por Weah, hijo del mítico George, para el ataque y sentó al campeón del mundo. Delante un Guingamp con otro hijo de crack, Marcus Thuram, cuyo padre, Liliam, jugó en Barça y Juve, entre otros.

Salió mejor el conjunto de Kombouré que pudo marcar en el 18’ en un remate de Roux que Buffon, ya asentado en la titularida­d, desvió al larguero. No falló un minuto después tras un error de Dagba que bajó con el pecho un balón atrás y lo dejó en tierra de nadie para que Coco la cediera al delantero que esta vez no perdonó. Marcó de nuevo el Guingamp, de cabezazo de Benezet a centro de Thuram, pero el árbitro anuló el tanto por una falta previa a Dagba dudosa hasta en el VAR.

Tras la reanudació­n, Mbappé entró por Weah y el partido cambió. Neymar, que sólo fue aplaudido por un intento de cambio de juego que acabó en la grada, empató de penalti provocado por él mismo (52’). Tras otra polémica, esta vez por no usar el VAR en un penalti de Meunier, la media del PSG enlazó su mejor jugada de combinació­n que remató a la red Mbappé tras pase de Di Maria (82’). El propio delantero sentenció picando el balón sobre Johnsson tras un dribbling velocísimo (90’).

Por otra parte, en el otro encuentro destacado de la jornada de ayer, el Mónaco y el Lille firmaron tablas en el Estadio Louis II con un 0-0. Falcao dispuso de un penalti en el 69’ pero el portero visitante Maignan evitó el gol

 ?? FOTO: AP ?? Kylian Mbappé firmó un doblete en el tramo final del triunfo del PSG
FOTO: AP Kylian Mbappé firmó un doblete en el tramo final del triunfo del PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain