Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Artola encuentra su mejor versión para conquistar el Villa de Zarautz

Secundado por un Albisu muy seguro, la pareja de Asegarce le da el primer torneo del verano a su empresa

- Iosu Munilla Donostia

Artola y Albisu se proclamaro­n ayer por la tarde campeones del Villa de Zarautz después de derrotar con contundenc­ia a Irribarria y Rezusta (22-7). Los colorados dominaron con claridad absoluta el encuentro y no dejaron a los azules reaccionar en ningún momento.

La pareja de Asegarce venía de ganar en las semifinale­s a unos irregulare­s Altuna III y Zabaleta, mientras que Irribarria y Rezusta se colaron en la pelea por los trofeos tras dejar en la cuneta a Olaizola II e Imaz por 13-22, el miércoles en Azkoitia. Cuatro guipuzcoan­os en busca del oro.

Al comienzo del partido las apuestas fueron bastante favorables al binomio azul, más si cabe después de poner un 1-3 favorable a sus intereses. Parecía que iba a ser un paseo triunfal después de los tres tantos que Irribarria completó. Al de Arama se le veía muy fresco en el arranque.

El sopapo de la pareja de Asegarce llegó hasta Getaria. Recuperaro­n el saque y se marcharon hasta el cartón 17, encadenand­o 16 tantos que cayeron como piedras pesadas sobre Irribarria y Rezusta, incapaces de frenar la avalancha. El delantero fue, sobre todo, el que más sufrió

el golpe, ya que el tipo de material con el que se jugó y el frontón no le beneficiar­on en absoluto. Le resultó muy difícil alejar la pelota del delantero rival ya que se le hizo muy pesada.

La alegría de recuperar el saque desapareci­ó demasiado pronto, ya que el de Arama mandó un gancho por debajo de la txapa. El estirón colorado finiquitó cualquier atisbo de reacción (5-20) .

Un breve intercambi­o de saques desencaden­ó en un final con firma de Artola, quizá en el mejor partido que se le recuerda en los últimos tiempos y casi en su carrera. Una lucidez que le valió ganar en Zarautz junto a Albisu y dar el primer campeonato del verano a su empresa, Asegarce.

Una victoria de mucho peso ya que desde las semifinale­s partían como la pareja menos favorita entre todas las participan­tes. Ante Altuna III y Zabaleta quizás les pudo beneficiar que estos venían con muchos partidos jugados en muy pocos días, por lo que el cansancio pudo jugar un papel muy importante. Ayer, en cambio, Irribarria y Rezusta no llegaban igual que los rivales en la ronda anterior, por lo que el mérito fue todo para Artola y Albisu.

Curiosamen­te, las dos parejas reeditarán en menos de 48 horas el duelo de Zarautz, esta vez en la final del Bizkaia Torneoa. Habrá que ver cómo salen mañana ambas parejas al frontón después del paseo que se dieron Artola y Albisu en el Aritzbatal­de. La pareja de Aspe saltará con ganas de venganza

 ?? FOTO: UNANUE ?? Imparable Iñaki Artola se dispone a sacar ante la atenta mirada de Iker Irribarria. El de Alegia se llevó el duelo de delanteros y completó uno de los mejores partidos de su carrera
FOTO: UNANUE Imparable Iñaki Artola se dispone a sacar ante la atenta mirada de Iker Irribarria. El de Alegia se llevó el duelo de delanteros y completó uno de los mejores partidos de su carrera
 ?? FOTO: ASEGARCE ?? Ganadores Artola y Albisu sujetan los trofeos en el podio del Aritzbatal­de
FOTO: ASEGARCE Ganadores Artola y Albisu sujetan los trofeos en el podio del Aritzbatal­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain