Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Markel Bergara no ve la luz

Una fractura de húmero le tiene en el dique seco desde el pasado 3 de agosto

- J.L. Lorenzo Donostia

Markel Bergara no consigue darle la vuelta a la espiral de infortunio­s en el que se ha visto envuelto desde el pasado 9 de diciembre, cuando sufrió una rotura en el menisco interno de su rodilla derecha en el transcurso del partido ante el Eibar. Desde entonces, no levanta cabeza. Ahora, una fractura de húmero le tiene en el dique seco. El domingo ya no pudo ser de la partida en el Santiago Bernabéu, un encuentro que el Getafe perdió por 2-0 ante el Madrid, y estará de baja, por lo menos, otras tres semanas. Así las cosas, el elgoibarta­rra no volverá a los terrenos de juego hasta después del parón.

El exfutbolis­ta de la Real se lesionó frente al Boavista el pasado 3 de agosto, en un partido amistoso, y desde entonces trabaja al margen del equipo, intentando recuperars­e lo antes posible.

El calvario de lesiones comenzó con esa rotura de menisco, por la que tuvo que pasar por primera vez por quirófano el pasado ejercicio. No fue la única. Luego llegaron otras tres. Después de la lesión de rodilla, de la que se recuperó en un tiempo récord, vino la fractura del quinto metatarsia­no de su pie izquierdo el 29 de enero, lesión de la que recayó en su regreso. Más de dos meses después de sufrir el mismo percance, el elgoibarta­rra reapareció ante el Alavés el 7 de abril, con tan mala fortuna que solo aguantó sobre el terreno de juego 50 minutos con el mismo dolor de antaño. Antes de esta recaída, Markel sufrió otra operación, esta vez por la fractura de la nariz sufrida el 27 de marzo cuando estaba cerca de reaparecer.

Lesión de Carlos Martínez

Otro exrealista que ha comenzado con mal pie la temporada ha sido Carlos Martínez que, lesionado, no ha podido debutar con el Oviedo, equipo por el que ha fichado. El de Lodosa no pudo completar el entrenamie­nto del pasado jueves en El Requexón aquejado de un aductor. El lateral sintió un pinchazo en los ejercicios y abandonó el campo de entrenamie­nto con el readaptado­r del equipo Nacho Gonzalo. El conjunto ovetense, sin Carlos Martínez, no pudo pasar del empate a uno ante el Extremadur­a

 ?? FOTO: ALTERPHOTO­S ?? Markel tardará, al menos, tres semanas en poder jugar con el Getafe
FOTO: ALTERPHOTO­S Markel tardará, al menos, tres semanas en poder jugar con el Getafe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain