Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Una pretempora­da ilusionant­e

El Sanse mantiene sus constantes vitales de la anterior campaña y el Real Unión parece querer dejar atrás los problemas del pasado

- Bruno Parcero Donostia

Sanse y Real Unión cerraron el sábado sus respectiva­s pretempora­das con un derbi en el que el filial txuri urdin se impuso con cierta claridad (0-3) corroboran­do su notable verano y dejando la sensación de que esta temporada que esta próxima a arrancar no debería de ir por derroteros muy distintos a la anterior, aunque igualar lo realizado se antoja harto complicado. Pese a ese último tropiezo tampoco ha sido negativa la preparació­n de los irundarras, que únicamente han cosechado dos derrotas en sus 10 ensayos veraniegos y eso, teniendo en cuenta que el entrenador es nuevo y que la plantilla se ha renovado de manera importante, no son malos augurios.

El Sanse, en el que Imanol Alguacil vuelve a tener el mando, no ha variado un ápice su estilo de juego. Sigue haciendo de la posesión su mejor arma y en defensa sigue brillando a gran altura. Además, quienes llegan desde abajo lo hacen con la lección aprendida y conociendo al dedillo el desarrollo de la idea futbolísti­ca.

Si exceptuamo­s la primera prueba en la que un combinado del Sanse y de la Real C se enfrentó a la Real, el Sanse ha disputado siete partidos con un balance de tres victorias, tres empates y una única derrota, en Marcilla ante el Deportivo Aragón (0-1). Buen balance si tenemos en cuenta que seis de estos siete partidos los ha jugado fuera de Zubieta, saldando su único encuentro en casa con un empate frente al Gernika (1-1). Las otras dos igualadas se produjeron ante Osasuna B en Tajonar (1-1) y frente al Barakaldo en Lasesarre (2-2). Las victorias llegaron ante el Valladolid B en Miranda de Ebro (2-4), en Noja ante la Gimnástica de Torrelaveg­a (2-3) y en el Stadium Gal ante el Real Unión (0-3).

En estos siete compromiso­s el Sanse ha anotado 14 goles, siendo Martínez-Losa, Calvillo y Olaizola los máximos realizador­es con dos tantos cada uno. Celorrio, Veiga, Roberto López, Sáenz, Dávila, El Haddadi, Lapeña y Xiker han sido los otros goleadores de un Sanse que ha encajado nueve tantos y que se postula de nuevo como uno de los equipos a batir.

Un Real Unión por descubrir

En Irun Juan Domínguez tenía mucho trabajo por delante en su debut en los banquillos y, por lo visto, la cosa no pinta mal. El equipo ha disputado 10 encuentros con un balance de cinco victorias, tres empates y dos derrotas, ambas en el Stadium Gal ante el CD Vitoria (1-2) y el Sanse (0-3). Los empates llegaron ante dos ‘terceras’ como la Real C (3-3) y el Lagun Onak (1-1) a los que hay que sumar la meritoria igualada ante la Real en Txerloia (1-1), mientras que los triunfos se produjeron en Gal ante Osasuna (1-0), Derby County (3-1) y Ebro (1-0), en Ibaia ante el Alavés B (1-2) y en Fustiñana frente al Tudelano (2-3).

Asier Etxaburu, con tres tantos, ha sido el máximo realizador del verano seguido de Etxabegure­n, con dos. Capelete, Beitia, Sanz, Ekhi, Gaztañaga, Orbegozo, Garcés, Javi Martínez, Aimar y Letamendia han sido otros goleadores.

La plantilla, tras confirmars­e la marcha de Gaztañaga al AEL Limassol, está a la espera de la decisión que tome Julen Etxabegure­n sobre su futuro. El límite, el 31 de agosto

 ?? FOTO: UNANUE ?? Real Unión y Sanse cerrarsonl­a pretempora­da enfrentánd­ose el pasado sábado en el Stadium Gal
FOTO: UNANUE Real Unión y Sanse cerrarsonl­a pretempora­da enfrentánd­ose el pasado sábado en el Stadium Gal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain