Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La odisea de Pedro León

Una operación de rodilla le mantuvo ocho meses K.O., ahora recae de una lumbalgia aunque los plazos de recuperaci­ón no serán largos

- Germán Melero Donostia

Cuando a finales de la temporada pasada Pedro León hablaba en términos de liberación por haber superado uno de los trances más duros de su carrera, todo parecía un mal sueño para el murciano. Calzarse las botas de fútbol, entrenar con los compañeros y, por encima de todo, enfundarse la camiseta para ser uno más los domingos, todo era como la luz que ilumina el ostracismo.

Malas noticias de nuevo para el Eibar. La nueva temporada acentúa los problemas físicos que Pedro León no termina de dejar atrás. La odisea continúa. Una lumbalgia aguda le atacó en los días previos a emprender una nueva aventura en Liga y resultó que era aguda, con lo que el tiempo estimado de recuperaci­ón oscilaba entre los 10 y 15 días.

Durante el fin de semana, mientras el Huesca infligía al Eibar la primera derrota del curso (1-2), León fue víctima de un deterioro de su lumbalgia. Las evaluacion­es que se le efectuaron este lunes detectaron el empeoramie­nto del primer informe, por lo que hoy será sometido a un lavado epidural en la zona dañada. Esta clase de tratamient­os se llevan a cabo en aras de un acortamien­to en la recuperaci­ón posterior a la anestesia.

Se pondrá bien pronto

El mensaje parecía alarmante. Al fin y al cabo, se trata de una recaída y el jugador viene de estar ocho meses sin poder jugar a fútbol por una lesión. No obstante, desde el club armero se hace un llamamient­o a la calma porque a priori , Pedro León no estará demasiado tiempo en el dique seco por culpa de esta lumbalgia.

A José Luis Mendilibar no le está quedando más remedio que convivir con la ausencia prolongada de una de sus estrellas. Pedro León fue alineado en una docena de partidos del pasado curso, cuando éste expiraba y el Eibar tenía los deberes de la salvación a buen recaudo. Para el de Mula fue un alivio.

“Ocho meses interminab­les” o “una odisea” fueron los calificati­vos que empleó León cuando aparcó su lesión de rodilla, de la que fue operado en el desenlace de la 16/17 sin que el Eibar se pronunciar­a públicamen­te. En pleno proceso de restableci­miento, los servicios médicos observaron que la intervenci­ón quirúrgica no le cicatrizó como era menester, lo que alargó su vuelta a los terrenos de juego.

El Eibar no acudirá al mercado

El contrato de Pedro León con el Eibar se extiende hasta 2020. Teniendo en cuenta que la lesión no apunta a apartarle demasiado tiempo del césped, en Ipurua no tienen la intención de realizar movimiento alguno para suplir al murciano mientras esté de baja médica. Fuentes cercanas al club aseguran que, como reivindicó Mendilibar en la rueda prensa la pasada semana, sólo se producirán fichajes de última hora en caso de que medie una salida. El mercado se cierra el próximo viernes, día 31, a las doce de la noche

 ?? FOTO: UNCITI ?? Pedro León corre por Atxabalpe con un significat­ivo semblante de no estar pasando un buen momento. El murciano se ha vuelto a lesionar
FOTO: UNCITI Pedro León corre por Atxabalpe con un significat­ivo semblante de no estar pasando un buen momento. El murciano se ha vuelto a lesionar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain