Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El estadio de Vallecas no pasa la prueba del algodón

Tras caerse un niño a un foso, advierten que la zona de la tribuna alta no es segura

- José Luis López

Los aficionado­s del Rayo Vallecano llevan días expresando su indignació­n a través de las redes sociales por los problemas de seguridad que presenta el estadio de Vallecas y que quedaron confirmado­s el domingo, en el partido ante el Sevilla, cuando un niño de cuatro años cayó a un foso con escombros tras apoyarse en una barandilla. El recinto está en obras desde el 4 de junio y siguen sin subsanarse los numerosos desperfect­os, además de haber mucha a suciedad en los aseos y que en varias zonas hay deficienci­as en la iluminació­n.

Unas declaracio­nes del portavoz de la Agrupación de Peñas del Rayo Vallecano, Alberto Rivero, asegurando en la Cadena SER que la tribuna alta, donde se suele situar a la afición rival, “se mueve más de lo normal cuando los hinchas botan durante los partidos, por lo que tememos que pase algo peor”, han sembrado todavía más preocupaci­ón entre la afición.

Ayer, el vicepresid­ente de la Comunidad de Madrid (propietari­a del estadio), Pedro Rollán, pasó la ‘patata caliente’ al Rayo, afirmando que “se ofreció al club que los dos primeros partidos se jugaran fuera, pero decidió que quería jugar todos y cada uno, empezando por el primero, en su campo”. La Comunidad de Madrid, de momento, ha prometido reforzar las medidas de seguridad.

Los jugadores también exigen soluciones. Así, Adrián Embarba, uno de los capitanes, comentó en Radio Marca: “En el vestuario lo he- mos comentado alguna vez. Sabía- mos que iban a hacer obras en el es- tadio, pero esperábamo­s que remodelase­n algo más en general. La afición se merece un estadio en condicione­s y de Primera; y hasta ahora no es así”

 ?? FOTO: TWITTER ?? Zona del estadio por la que se precipitó un niño de cuatro años el pasado domingo
FOTO: TWITTER Zona del estadio por la que se precipitó un niño de cuatro años el pasado domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain