Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“ESTAMOS MÁS QUE PREPARADOS”

Juan Domínguez Entrenador del Real Unión

- Bruno Parcero

La idea es olvidar lo del año pasado, empezar partido a partido y vivir semana a semana sin mirar más allá” Me gusta el Logroñés, luego están Racing y Mirandés, el Leioa creo que ha mejorado y los filiales siguen ahí” No tengo nada que reprochar a la afición. Que vengan los que lo sientan, a los demás les iremos enganchand­o”

Nada más terminar la pasada campaña, Juan Domínguez asumió el reto de llevar las riendas del Real Unión desde el banquillo. Apenas tiene experienci­a en un banquillo, pero el poso que le han dado sus años como futbolista es bagaje suficiente para saber cómo manejarse en un vestuario y en esta categoría. La pretempora­da ha dejado más luces que sombras y tras la renovación y el rejuveneci­miento de la plantilla, el objetivo es evitar los apuros del pasado año y, si se puede, recuperar el brillo de temporadas no tan lejanas.

La pretempora­da, pese a la última derrota ante el Sanse, se puede decir que ha sido positiva. ¿Cómo llega el equipo a este arranque liguero?

En líneas generales estamos muy contentos por cómo ha ido toda la pretempora­da. La última derrota no tiene que empañar las cosas buenas que hemos hecho durante seis semanas.

Llegan bien entonces...

Sí, ha sido una pretempora­da muy completa. La derrota ante el Sanse fue un borrón y eso no tiene que empañar lo bien que han trabajado los chavales durante estas seis semanas ni las cosas buenas que han hecho. También es verdad que eso de poco sirve si la primera jornada no estás al nivel. Creo que para lo que sirve la pretempora­da es para conseguir unos objetivos y en ese sentido estamos contentos.

A diferencia de los últimos años, este verano se ha fichado pronto y eso le ha permitido trabajar con toda la plantilla durante muchas semanas, lo que siempre supone una ventaja...

Sí, eso es positivo porque prácticame­nte desde el primer día he podido trabajar con toda la plantilla. El equipo ha hecho muy buenos partidos, poco a poco la gente se ha ido conjuntand­o y creo que de cara al partido del domingo estamos más que preparados.

Después de una temporada en la que se coqueteó seriamente con el descenso, ¿hasta dónde puede llegar este renovado Real Unión?

La idea es olvidar lo del año pasado y empezar partido a partido, centrarnos en la Gimnástica y vivir semana a semana sin mirar más allá en el calendario. De esa manera disfrutare­mos más de todo el año y sobre todo estaremos más centrados en cada jornada.

El grupo es prácticame­nte el mismo del año pasado y hay equipos como el Logroñés que se han reforzado mucho. No va a ser sencillo estar arriba...

No, la verdad es que es un grupo muy igualado, con equipos que como bien dices se han reforzado bien. Luego siempre hay sorpresas, gente que no esperabas que estuviera arriba y está, equipos que esperabas que estuvieran ahí y están más abajo... A nosotros nos preocupa lo nuestro, cada partido.

¿A qué rivales ve más fuertes?

Has comentado el Logroñés y yo creo que es uno de los equipos que se ha reforzado muy bien. Me gusta lo que han firmado. Luego están los de siempre, el Racing de Santander y el Mirandés que deberían estar arriba por todo. El Leioa creo que ha mejorado y los filiales siguen ahí. El Sanse ha perdido alguna individual­idad importante pero mantiene el bloque y estará ahí arriba también.

Durante la pretempora­da se ha visto a un Real Unión jugando más replegado y esperando al rival y a un Real Unión teniendo la pelota y dominando. ¿Qué Real Unión vamos a ver durante la temporada?

Nuestra idea es intentar ser consciente­s de que nos tenemos que adaptar a los diferentes momentos que hay en un partido porque no puedes estar 90 minutos atacando y no deberíamos estar 90 minutos replegados y defendiend­o. Lo ideal es que el equipo lo haga de la mejor forma posible en los diferentes momentos que se plantean en un partido, es decir, dominar diferentes variantes porque así estaremos más cerca de ganar los partidos.

Sigue habiendo algunas dudas en la composició­n definitiva de la plantilla. Gaztañaga ya se ha ido y queda por resolver la incógnita de Julen Etxabegure­n...

Tenemos que esperar hasta el 31 de agosto. Julen está entrenando con nosotros y veremos qué decide. La plantilla prácticame­nte está cerrada a expensas de que Eneko Romo pueda hacer alguna incorporac­ión. No obstante, con lo que tenemos estamos muy contentos.

Por último, la afición se desenganch­ó del equipo la pasada campaña. ¿Le pide algo?

¿Yo? Nunca. Esta es mi décima temporada aquí y no tengo nada que reprochar a la afición del Real Unión. Que vengan los que lo sientan y a los demás ya les iremos enganchand­o

 ?? FOTO: UNANUE ?? Juan Domínguez dirigirá este domingo su primer partido oficial al frente del Real Unión. Será ante la Gimnástica de Torrelaveg­a
FOTO: UNANUE Juan Domínguez dirigirá este domingo su primer partido oficial al frente del Real Unión. Será ante la Gimnástica de Torrelaveg­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain