Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Una victoria sin triunfo

Éxito total de la Rojita a pesar de no levantar el título

- Felip Muñoz

No hubo triunfo, ni título, ni siquiera revancha ante Japón, pero sí hubo victoria. La selección española Sub’20 no pudo poner la guinda a un año de ensueño para el fútbol femenino nacional, sin embargo su éxito va más allá del mero hecho de levantar una copa. Porque ayer, pese a caer derrotadas ante el cuadro nipón, las jugadoras de Pedro López ganaron.

A pesar de perder la final, el fútbol femenino español está de enhorabuen­a. La ‘Rojita’ consiguió algo impensable hace pocos años. Alcanzar una final de un Mundial, en este caso el Sub’20, es una recompensa infinita a un proyecto que hace diez años estaba en pañales y con un nivel de profesiona­lización mínimo. El progreso del fútbol formativo femenino se está haciendo evidente y los dos Europeos conquistad­os este 2018, el sub’17 y el sub’19, junto con el subcampeon­ato mundial logrado ayer sirven como motivación para trabajar más intensamen­te y llevar el fútbol femenino a cotas todavía más altas.

Éxitos formativos como el de ayer permiten soñar con que las camisetas de la absoluta femenina pueda llevar algún día una estrella sobre el escudo como la que lucen los de la masculina. El reto de España es mayúsculo, pero todos los pasos hechos hasta el la fecha conducen a la consecució­n de ese sueño. La próxima oportunida­d llegará en 2019, pero mientras, solo queda seguir aplaudiend­o y ensalzando los logros conquistad­os por las diferentes versiones de ‘La Rojita’. ¡Felicidade­s!

Hace diez años era impensable poder llegar a la final de un Mundial de fútbol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain