Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Aimar, de la ceca a la meca

Olaizola II aspira hoy a la txapela del Aste Nagusia de Bilbao y mañana a ganar la del Torneo de Elgoibar

- Germán Melero Donostia

Aunque sea un fin de semana de agosto apetecible para coger el coche y olvidarse de todo por un rato, parece complicado contar con Aimar Olaizola para hacer planes. La agenda del navarro, como en sus últimos 20 veranos, está a rebosar. No cabe un alfiler en su apartado de las citas pendientes. El puntillero de Asegarce se montará en su vehículo, pero para ir de la ceca a la meca. Terminar una final y calentar para la que viene. Entre hoy y mañana puede añadir dos txapelas a su palmarés.

Olaizola II aspira a ganar hoy el Aste Nagusia de Bilbao y mañana a calarse la primera txapela del Torneo San Bartolomé de Elgoibar. A sus 37 años, el delantero de Goizueta no para. El incesante goteo de programaci­ones que la empresa le asigna es un clásico de los veranos pelotazale­s. Natural: es uno de esos manistas que abarrota los frontones.

El primero de los dos partidos será duro para Aimar. Sellada con más apuros de los previstos su clasificac­ión para la final del Aste Nagusia, el goizuetarr­a se mide hoy, junto a Mikel Larunbe, a la potente dupla que Aspe puso en liza para la feria bilbaína: Danel Elezkano y José Javier Zabaleta.

Las tornas cambian para mañana en Elgoibar. Las empresas idearon para la primera edición del torneo entremezcl­ar a sus pelotaris y Aimar formará con Beñat Rezusta. A simple vista, un dúo temible. Los otros dos finalistas, Altuna III y Aretxabale­ta, lograron ayer el billete y cruzarán los dedos para beneficiar­se de la acumulació­n de partidos que tiene que soportar Olaizola II.

De zaguero en el Atano III

Olaizola II tratará en Bilbao y Elgoibar de estrenarse en una feria ilustre del presente verano. La de San Fermín se la llevaron Ezkurdia y Rezusta, La Blanca se la adjudicaro­n Altuna III y Zabaleta, mientras que el Villa de Zarautz sirvió para que Artola y Albisu dieran a Asegarce su primera txapela estival de 2018.

El torbellino de festivales no se detiene en Elgoibar para Aimar. Dos días más tarde, el martes, el de Goizueta se volverá a ajustar el gerriko para ser el zaguero de Iñaki Artola en el Desafío del Txakoli que abrirá la feria de Donostia. Ver al navarro en los cuadros largos será uno de los atractivos de un estelar para el que las empresas han juntado a cuatro delanteros: Artola y Aimar jugarán ante Altuna III y Ezkurdia. Aimar también está citado para el Ciudad San Sebastián. Actuará con Zabaleta el jueves 30 contra Altuna e Imaz

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Aimar Olaizola corre para defender una jugada durante la semifinal del Torneo Aste Nagusia de Bilbao
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Aimar Olaizola corre para defender una jugada durante la semifinal del Torneo Aste Nagusia de Bilbao

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain