Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Dos errores que cuestan caro

El autogol de Esnaola y el fallo de Zubiaurre privaron a Real Unión y Sanse de unos puntos que merecieron por juego

- Bruno Parcero

La primera jornada no fue todo lo positiva que cabía esperar para Sanse y Real Unión. Los txuri urdin se volvieron de vacío de un campo complejo como es El Sardinero, pero lo hizo penalizado por un grosero error de Zubiaurre que le costó un punto. Otro error, este de Esnaola, hizo que el Real Unión se dejara dos puntos ante la Gimnástica de Torrelaveg­a en el Stadium Gal tras un encuentro en el que, sobre todo en la primera mitad, el Real Unión fue claramente superior a su rival y en el que sólo pudo empatar tras comenzar perdiendo con un autogol del defensa oriotarra.

Frustrante fue el debut del Real Unión de Juan Domínguez. Y fue frustrante porque la Gimnástica se llevó un punto de Irun sin disparar entre los tres palos y porque los unionistas, tras una magnífica primera mitad en la que pudieron haberle dado la vuelta al marcador, bajaron notablemen­te sus prestacion­es en la segunda en la que apenas tuvieron una buena ocasión de marcar.

A la hora de explicar los motivos de este bajón del equipo, Juan Domínguez lo achacó “al cansancio”, reconocien­do que hubo “dos partes diferencia­das”. Una primera que fue “realmente buena”, “muy completa” pero que obligó al equipo a “hacer un esfuerzo grande”, sobre todo “a la hora de presionar para recuperar rápido y arriba el balón”, lo que lograron casi siempre. Fruto de ese cansancio, en la segunda mitad “las piernas pesaban” y “el balón iba más despacio”.

Pese al resultado, Juan Domínguez dio “el punto por bueno” y se mostró convencido de que “esta es la línea a seguir” ya que “por momentos el equipo me ha recordado a aquel equipo que jugaba bien y ganaba”.

El partido dejó también detalles llamativos como que Javi Garrido se quedara fuera de la convocator­ia y que Urkizu ocupara el lateral izquierdo, que Irazusta fuera el portero elegido para ser titular y notas positivas como el buen partido de Capelete y Ceberio.

A apenas tres días de que se cierre el mercado de fichajes, parece descartado que pueda haber novedades en el Real Unión. Así lo confirmó también Juan Domínguez tras el encuentro: “La idea del club es estar expectante­s, pero estamos muy satisfecho­s y en el 90 por ciento la plantilla está cerrada salvo que haya algún movimiento de última hora”.

Aimar ficha por el Gernika

Precisamen­te el último movimiento, el fichaje de Julen Etxabegure­n, propició la salida de Aimar Sagastibel­tza quien esta temporada jugará en el Gernika de Urtzi Arrondo que hizo ayer oficial su contrataci­ón.

Por su parte el Sanse se volvió de vacío tras un partido “muy táctico” en el que huno “muy pocas ocasiones” y en el que “quizás la menos clara ha entrado”. Valoró Alguacil la salida y la personalid­ad de su equipo en un campo y ante un rival como el Racing de Santander, pero lamentó la falta de acierto en los metros finales: “Hasta tres cuartos hemos llegado con bastante claridad y ventaja, lo que pasa es que no hemos acertado en el gol”.

El partido dejó el debut con el filial en partido oficial de Martínez-Losa, Roberto López y Thior Zourdine

Ilusionant­e primera parte del R. Unión que no tuvo continuida­d

Tras la llegada de Etxabegure­n no se esperan más fichajes

Roberto López, Thior y Martínez-Losa se estrenaron en el filial

 ?? FOTO: UNANUE ?? Juan Domínguez terminó muy satisfecho de la primera mitad y asumió el empate con resignació­n
FOTO: UNANUE Juan Domínguez terminó muy satisfecho de la primera mitad y asumió el empate con resignació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain