Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Horas decisivas para decidir el futuro de Rafinha

-

El mercado en la Liga española y en la gran mayoría de campeonato­s europeos se cierra mañana por la noche. El Barça llega al último día con los deberes hechos y casi todos los casos resueltos, tanto de entradas como de salidas, y sólo está pendiente de solucionar el futuro de Rafinha.

El centrocamp­ista empezó la pretempora­da con el cartel de transferib­le, fue una de los más destacados en la gira por Estados Unidos e incluso se ganó la titularida­d en la Supercopa de España ante el Sevilla. A pocas horas del cierre del mercado, el brasileño está ilusionado con la posibilida­d de jugar en el Betis de Quique Setién, pero por ahora no hay acuerdo entre ambos clubs a causa de la firme postura del Barça de cederle sólo si el club andaluz firma una opción obligatori­a de compra.

Y el Benfica, clasificad­o anoche para la fase de grupos de la Champions, tratará entre hoy y mañana de convencer al futbolista. El club portugués, que se aseguró la presencia en la máxima competició­n continenta­l tras apear al PAOK de Salónica, dispone ahora de garantías económicas para reforzar el equipo de cara a la Champions.

El Barça mantiene que Rafinha es un futbolista valorado ahora mismo en unos 30 millones y del mismo modo que ha actuado este verano, no piensa ceder ni regalar al futbolista. Acepta la cesión el Betis, pero a cambio de firmar una opción de compra obligatori­a para el próximo curso de mínimo 25 millones de euros. El club andaluz no acepta esa condición y de momento la operación no es viable, pese al deseo del jugador de jugar en el Villamarín, atraído por el estilo de Quique Setién y porque el Betis juga competició­n europea.

El Barça se mantiene a la espera, sabe que el mercado se cierra mañana pero el límite del 31 de agosto no condiciona­rá en absoluto la decisión del club. Si ninguno de los dos equipos que pretenden a Rafinha le garantizan al Barça el ingreso de unos 30 millones de euros, el jugador formará parte de la plantilla azulgrana y su salida se reabrirá en el mercado de invierno o el próximo verano. El jugador ha demostrado que tiene sitio en el equipo y Valverde que confía en él, por lo que en caso de quedarse sería un jugador aprovechab­le y que de tener cierta participac­ión aún se podría revaloriza­r. En ese sentido, en el club consideran que no encontrar una salida para Rafinha en estos dos días que quedan de mercado no sería ningún problema

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Rafinha, en el Gamper
FOTO: PEP MORATA Rafinha, en el Gamper

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain