Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Será un partido muy especial”

Pablo Turrillas volverá a Azpeitia para medirse al Lagun Onak, equipo con el consiguió “un playoff de ascenso para el recuerdo”

- Endika Santamaría Donostia

Pablo Turrillas (Deba, 1963) vivirá un encuentro muy especial este fin de semana ante el Lagun Onak en Azpeitia. El que fuera técnico del cuadro guipuzcoan­o volverá a la que fue su casa dos años después de poner punto final a una etapa exitosa con el conjunto azpeitiarr­a.

Lo hará sentándose en el banquillo, pero en este ocasión en el visitante. El de Deba dirige esta temporada al Bermeo, un club que “me ofrece un proyecto bastante atractivo, un reto bastante interesant­e y bonito, me apetecía bastante”. Tras permanecer algo más de medio año alejado de los terrenos de juego, Turrillas vuelve con las pilas totalmente cargadas después de su etapa en el Sestao River, un club al que “le tengo un cariño enorme” pero que “en cuanto vi que las cosas no salían como queríamos, y que comenzaba a haber malos rollos entre los jugadores y la directiva, lo mejor era quitarme”.

Con el ‘gusanillo’ de retornar a los banquillos, Turrillas visitará Azpeitia para medirse al Lagun Onak, un club donde “permanecí tres años muy buenos”. Al frente del cuadro azpeitiarr­a consiguió “un playoff de ascenso para el recuerdo, la verdad es que va a ser un encuentro muy especial a nivel personal”.

Analizando al conjunto de Igor San Miguel, Turrillas afirma que “hace 15 días nos enfrentamo­s a ellos en un amistoso, y la verdad es que será un partido muy difícil” ante un equipo que “creo que quedará entre los seis primeros” a pesar de haber perdido en la primera jornada. Considera al cuadro guipuzcoan­o uno de los “más competitiv­os”, puesto que “han mantenido prácticame­nte todo el bloque del pasado año. La pasada temporada hicieron una gran primera vuelta aunque se desinflara­n un poco en la segunda”.

Sobre la plantilla que posee el Lagun Onak esta temporada, subraya la presencia de “jugadores muy importante­s dentro del plantel como Joanes Otamendi o Jon Etxaburu, con quien coincidí el año pasado”, refuerzos que le darán al cuadro de San Miguel “un plus al equipo en el apartado ofensivo bastante impor- tante”.

‘Espinita’ clavada

Después de dirigir más de 500 partidos como técnico en Tercera Divi- sión, al técnico de Deba aún le queda un punto pendiente en su exitoso currículum: un ascenso.

A pesar de no darle demasiada importanci­a al asunto, Turrillas sí admite que “tengo una espina clavada en ese aspecto. La verdad es que he estado presente en cuatro playoff de ascenso, pero nos hemos quedado muy cerca en varios”. Cree que, aún contando con una buena trayectori­a como técnico, todos “luchamos por conseguir retos mayores,y aunque no haya conseguido un ascenso, estoy muycontent­o con todo lo que he realizado durante estos años”.

Consiguien­do ascensos o no, cree que la clave de todo consiste en “trabajar como hasta ahora, eso es lo más importante”. No se quiso olvidar de su nuevo club, el Bermeo, un equipo donde “espero que las cosas nos vayan bien, hay que ir paso a paso. En la primera jornada hemos puntuado y es muy importante. Después de tantos años, y con la competenci­a que hay en esta división, que un club se acuerde de ti es de agradecer”

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Pablo Turrillas da indicacion­es a sus jugadores durante un encuentro
FOTO: MIREYA LÓPEZ Pablo Turrillas da indicacion­es a sus jugadores durante un encuentro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain