Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sandrotera­pia para las lesiones

El grancanari­o marca dos goles y deja detalles en un entrenamie­nto en el que despunta el canterano Martín Zubimendi

- Ángel López Donostia

La Real sufre cuadros depresivos estos días por las noticias que llegan desde la enfermería, que han dinamitado parte del frente ofensivo del equipo: la retirada de Agirretxe, el cruzado roto de Merquelanz, la dolencia actual de Willian José... Pero el fútbol sigue a pesar del parón y hay que reinventar­se. Hay fondo de armario y los técnicos ya tiran de alternativ­as para mantener intacta la dinamita para las próximas citas: Barcelona, Huesca, Rayo.

Y ahí irrumpe el nuevo fichaje, Sandro Ramírez, que en el entrenamie­nto de ayer exhibió parte de su repertorio, con un gran gol incluido. El otro futbolista que despuntó en el castigado verde de Zubieta fue Martín Zubimendi, jovencísim­o pivote del Sanse, internacio­nal en todas las categorías, que se gustó con una genial asistencia y un ‘txitxarro’ de chut lejano.

Volvió a ser una práctica marcada por las ausencias, nueve en total. Por lesión se ausentaron Willian José, Moreno, Merquelanz, Llorente y Januzaj y por sus compromiso­s internacio­nales Rulli, Oyarzabal, Zubeldia y Merino. Llorente puede estar en los dos apartados porque participa en la concentrac­ión de la selección española, con Luis Enrique al mando, a pesar de la fractura de peroné que sufre. Para paliar estas bajas, los técnicos convocaron a cinco jugadores del Sanse: Zubiaurre, Le Normand, Lapeña, Zubimendi y Guevara, aunque este último realizó trabajo de recuperaci­ón porque está lesionado.

Tras la entrada en calor y los rondos iniciales, de varias modalidade­s, los jugadores realizaron varios partidillo­s nueve contra nueve en un 60% de la dimensión del campo. En un lado jugaron Zubiaurre; Zaldua, Aritz Elustondo, Lapeña, Theo; Sangalli, Zubiaurre, Pardo; y Sandro. Enfrente se colocaron Moyá; Gorosabel, Le Normand, Navas, Kevin; Illarra, Zurutuza; Juanmi y Bautista. No era juego libre, sino con ciertos condiciona­ntes –en ocasiones con dos comodines que participab­an en el ataque de los bandos- y luego hubo variantes en los equipos. Por ejemplo, Sandro terminó jugando junto a Juanmi.

El orgullo del aita

Los goles los marcaron Sandro por partida doble, Zubimendi y Juanmi. El grancanari­o anotó el primero arrojándos­e al césped para rematar cruzado un pase profundo de categoría de Zubimendi y el segundo, de disparo cruzado con la izquierda. El canterano donostiarr­a de 19 años, internacio­nal en todas las categorías, firmó un golazo de disparo fuerte con la zurda para solaz de su aita, que seguía sus evolucione­s con satisfacci­ón y orgullo desde el graderío del campo principal de Zubieta. Juanmi cerró la cuenta con un remate llegando desde segunda línea.

La nota curiosa del entrenamie­nto es que lo dirigió el segundo entrenador, Rubén de la Barrera, que repartió consignas durante la hora y media que duró. Garitano fue un espectador más, de privilegio porque estaba junto a la banda. No pronunció una sola palabra, salvo cuando charló al final con Zurutuza e Illarra

 ??  ??
 ?? FOTOS: UNANUE ?? Arriba, Sandro protege el esférico ante Zubimendi y Zaldua trata de quitarle el cuero a Theo Hernández. Abajo, Sandro lucha con Theo, Garitano charla con Zurutuza e Illarra y Moyá tapa el intento de Juanmi
FOTOS: UNANUE Arriba, Sandro protege el esférico ante Zubimendi y Zaldua trata de quitarle el cuero a Theo Hernández. Abajo, Sandro lucha con Theo, Garitano charla con Zurutuza e Illarra y Moyá tapa el intento de Juanmi
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain