Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El estreno, pendiente de la visita de la LFP

Mañana llegarán dos técnicos que valorarán el estado de los accesos, la seguridad y la Unidad de Control

- Mikel Encinas Donostia

Nadie en el club quiere siquiera imaginarse algo distinto a que el Real Sociedad-Barcelona se dispute el próximo sábado 15 de septiembre a las 16.15 horas, pero lo cierto es que todo dependerá del veredicto que emitan los dos técnicos que enviará la Liga de Fútbol Profesiona­l para examinar el estado en que se encuentra el campo de Amara de cara albergar el encuentro ante los culé dentro de semana y media.

Prueba de que en Anoeta no se espera nada que no sea un OK de los emisarios que enviará la patronal del fútbol es que no se ha trabajado en una alternativ­a. En caso de negativa, Alavés y Osasuna juegan fuera ese fin de semana y tendrían el campo disponible, pero a tenor de lo visto en el caso de Vallecas, parecería más probable que la Liga aplazara el duelo en lugar de designar otra sede para el

1 CONFIANZA En el club creen que no habrá problemas para recibir el OK

2 OBRAS El césped llega ya a medio campo y se trabaja en los tornos

enfrentami­ento entre Real y Barcelona.

La última palabra la tendrán los trabajador­es que visitarán el campo mañana y que se encontrará­n el césped colocado, aunque no podrán valorar si estará lo suficiente­mente enraizado el día 15 de septiembre. No se puede predecir.

Los visitantes del nuevo Anoeta se centrarán en examinar principalm­ente la seguridad del estadio. Retrasaron su visita del lunes al jueves para toparse con los trabajos más avanzados y con un escenario más próximo al que se toparán los aficionado­s el día del encuentro frente al Barça.

Durante su visita, pasarán revista a los accesos, para lo cual ya hay dos puertas que cuentan con los tornos que lucirán dentro de 10 días. Los examinador­es también comprobará­n el nuevo sistema de evacuación del campo, que tendrá puertas destinadas exclusivam­ente a la salida.

También están muy interesado­s los emisarios de la LFP en el estado de la Unidad Central Operativa, conocida popularmen­te como la UCO. Se trata del circuito de cámaras que permite el control de todo el estadio.

En el club están confiados, pero nadie respirará tranquilo hasta tener el OK definitivo para la disputa del choque.

El césped llega a medio campo

Mientras los directivos de la Real aguardan la llegada de los enviados de Javier Tebas, las obras siguen su curso. Ayer se continuó con la instalació­n del tepes y casi la mitad del terreno de juego luce ya de verde. Esperan finalizar mañana con estas tareas, con lo que los trabajador­es de la Liga se encontrará­n con el terreno de juego colocado.

También ayer comenzaron a instalarse los tornos de acceso, que serán los mismos que estaban en funcionami­ento en el campo la pasada campaña

 ?? FOTO: RS ?? Una máquina coloca el tepes en el Estadio de Anoeta
FOTO: RS Una máquina coloca el tepes en el Estadio de Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain