Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Lo que diga FIFA

-

EL PARTIDO DEL GIRONA-BARÇA en EEUU da la sensación de que está acordado. Tiene la oposición de un sector de los jugadores, con el sindicato de futbolista­s al frente, y el apoyo de los dos clubs y la Liga. La Federación aún no ha dejado clara una postura oficial. Debe esperar la decisión de la FIFA. Si el máximo organismo del fútbol mundial dice que adelante, no se podrá negar. O sea se está un poco a lo que diga la FIFA.

EL ENCUENTRO ES BUENO para la marca de la Liga en EEUU, pero también para el FC Barcelona que estratégic­amente ha situado en lugar preferente a Norteaméri­ca y para el Girona, que puede ir a pesar de jugar en casa porque no tiene muchos abonados y se pueden ofrecer buenas ofertas y es uno de los clubs próximos a la Liga, a través del entorno de Mediapro. Está a favor y es posible que fuera elegido por eso. Para los EEUU también es interesant­e ya que forma parte de los eventos que llevará a cabo para promociona­r el Mundial de 2026 que organizará junto a México y Canadá.

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA no se negará si FIFA se moja. Entre otras cuestiones ya llevó una competició­n fuera de sus fronteras, como la Supercopa en Tánger, por lo que es difícil que critique la iniciativa. La lucha soterrada, la que no sale a la luz, al final, es la que postula por una Superchamp­ions europea a jugar en fin de semana frente a la superviven­cia de las Ligas nacionales. La UEFA ha acabado dando más dinero a los clubs de esta edición, y de las próximas de la Champions, pero falta ver si eso es suficiente para frenar una Liga Europea cerrada con los mejores. LaLiga lucha y lo hace bien para proteger e impulsar su marca, mientras la Federación también quiere potenciar su producto de selección y de los clubs amateur. Jugar en EEUU un partido de Liga parece una buena idea, innovadora y valiente. Lo que hay que ver es si será un precedente tranquilo o abrirá la caja de los tuenos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain