Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Rubiales carga contra Tebas y deja el Girona-Barça de Miami en el aire

El presidente de la RFEF criticó al de LaLiga y dijo que lo que ha firmado no vale y que no ha consultado a nadie

-

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue muy contundent­e ayer contra Javier Tebas, presidente de LaLiga y su decisión de jugar un partido de competició­n liguera n Estados Unidos, en este caso el Girona-Barça. El dirigente federativo dejó muy claro que se opondrá a esta iniciativa en una entrevista concedida al diario ‘The Guardian’. “Tebas habló con todos menos con las personas con las que se tenía que hablar. Es una falta total de respeto, desleal e incomprens­ible”, para añadir que “este presidente exige mucho de los demás cuando su propio comportami­ento deja francament­e mucho que desear”.

Rubiales prosiguió revelando que “no he tenido ni una sola llamada” desde LaLiga para informarle sobre las pretension­es del organismo que dirige Tebas. Y añadió: “El presidente de la FIFA (Gianni Infantino) protege la competició­n doméstica y llevarla a otro lugar representa una invasión de ese país. Tebas ha ignorado por completo a los jugadores e incluso a los clubs, firmando un contrato con una compañía privada durante diez o quince años”.

El presidente de la RFEF no se quedó ahí y todavía fue de una forma más directa a por Tebas, presidente de LaLiga. “Dicho sin rodeos, es maleducado. Ha firmado un acuerdo que no le correspond­e a él firmar. Lo que ha firmado es inútil. No tiene significad­o sin nuestra autorizaci­ón, así que vamos a ver qué pasa con este partido”.

El despido de Lopetegui

Como es habitual, y preguntado por la salida de Julen Lopetegui de la selección antes del debut en el Mundial de Rusia, Rubiales se quiso defender. “Traté de actuar con honestidad y de acuerdo a nuestra ética”. Quiso dar por zanjado el tema y pensar en el nuevo rumbo que toma la Roja. “No tiene sentido volver atrás. Estamos en la era de Luis Enrique y estoy convencido de que vamos a estar muy orgullosos del equipo”, aseguró.

El enfado mayúsculo de Rubiales viene a colación del acuerdo con la empresa Relevant, que ya organiza la Internatio­nal Champions Cup veraniega, según el cual en los próximos 15 años se disputarán partidos de LaLiga en Estados Unidos. La motivación de este acuerdo es la expansión del fútbol español, así como una contrapres­tación económica para los clubs españoles.

En el caso del partido escogido, el Girona-Barça de la jornada 21 de la segunda vuelta, ambos clubs son partidario­s de la disputa del mismo en Estados Unidos, concretame­nte en la ciudad de Miami. El club azulgrana está a favor de que el fútbol español traspase fronteras en busca de nuevos ingresos que hagan la competició­n española más fuerte para que tenga más mercado y los clubs reciban más ingresos. En este sentido, la Premier League va muy por encima en ingresos de TV sobre LaLiga.

En el caso del Girona, también es- tán a favor por la amplia repercu- sión que le puede generar el partido en EE.UU., así como los ingresos que le puede reportar. En cambio, la AFE, el sindicato de futbolista­s, está en contra del partido, tal como verbalizó su presidente, David Aganzo, que amenazó con ir a la huelga si no se llega a un acuerdo

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Rubiales respondió con contundenc­ia a Tebas por su iniciativa de jugar en EE.UU.
FOTO: SIRVENT Rubiales respondió con contundenc­ia a Tebas por su iniciativa de jugar en EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain