Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Seri y Rangel llevan en volandas al Bidasoa

El galo, autor de nueve goles y el meta brasileño, con 14 paradas, propiciaro­n la remontada ante el Anaitasuna

- Bruno Parcero

El Bidasoa arrancó la temporada con una trabajada victoria ante el Anaitasuna en un partido en el que los irundarras fueron víctima de los nervios en la primera parte, para soltarse en la segunda liderados por un gran Rangel en portería y un imponente Rudy Seri en ataque que propiciaro­n que el triunfo se quedara en Artaleku.

No hubo ni rastro de la brillantez exhibida en pretempora­da en los primeros 30 minutos. El Bidasoa fue un cúmulo de precipitac­iones en ataque, traducidas en errores, pérdidas y malas elecciones que facilitaro­n el trabajo de la defensa navarra, que además contó con la aportación de Patrick Bols en portería (5 paradas).

Al menos los de Cuétara supieron sujetarse en el partido a base de defensa y un atinado Rangel que coleccionó siete paradas, entre ellas una desde los siete metros.

El Anaitasuna aprovechó ese nerviosism­o inicial para dispararse en el electrónic­o (1-4, m. 7), lo que obligó al técnico de Ribadesell­a a parar el partido para recordar algunas cosas que no por sabidas conviene refrescar y, aunque el Bidasoa no mejoró demasiado, al menos evitó que la sangría fuera mayor.

Entre Kauldi (3) y Azkue (2) sostuviero­n al equipo en ataque, donde también es cierto que faltó algo de fortuna porque en apenas un minuto los irundarras fueron capaces de colecciona­r tres lanzamient­os al larguero por medio de Crowley, Rangel y Seri.

Aún y con todo, al descanso la desventaja sólo fue de dos goles (8-10), lo que dejaba las espadas en alto y la sensación de que con una leve mejoría se podía pelear por el partido con todas las de la ley.

Más aún cuando en la reanudació­n un inspirado Seri puso al Bidasoa a un gol (9-10, m. 31). Sin embargo el Bidasoa no fluía y el Anaitasuna volvió a estirar su ventaja para recuperar los tres tantos de renta (9-12, m. 35). Parecía imposible. Parecía...

Seri tritura al Anaitasuna

Entonces los irundarras comenzaron a entonarse y con Seri y un envalenton­ado Azkue en ataque, más una defensa de hormigón, el Bidasoa igualó primero por medio del central oriotarra para ponerse por delante poco después al transforma­r el propio Azkue un penalti (16-15, m. 44).

En inferiorid­ad, Ander Ugarte empató el partido, pero dos tantos de Kauldi y Rangel desde su portería dieron a los irundarras la máxima ventaja (18-16, m. 46).

Iñaki Aniz pidió entonces tiempo y el Anaitasuna, con la igual- dad numérica recuperada, logró un parcial de 0-3 (18-19, m. 49) liderado por Raul Nantes que provocó el tiempo muerto de Cuétara. No había tregua.

Rudi Seri, que estaba siendo letal en esta segunda parte, agigantó aún más su figura, convirtien­do su brazo en un arma letal que le llevó a sumar ocho goles de ocho lanzamient­os tras el descanso. Apoyados en el lateral galo y en un enorme Rangel (14 paradas de 38 lanzamient­os), los irundarras se fueron hasta el 23-20 a cinco minutos del final, una renta de tres goles que supieron gestionar en los minutos finales para sellar una primera victoria que da alas a este prometedor Bidasoa

 ?? FOTO: UNANUE ?? Kauldi Odriozola volvió a ser uno de los puntales ofensivos del Bidasoa gracias a sus cinco goles
FOTO: UNANUE Kauldi Odriozola volvió a ser uno de los puntales ofensivos del Bidasoa gracias a sus cinco goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain