Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Raúl Navas: “No necesitamo­s que venga nadie”

El central reapareció en el triangular de Gasteiz y se presenta voluntario “para entrar en la alineación”

- Germán Melero Gasteiz

Resulta que el triangular del viernes en Gasteiz fue válido para la Real en más de un sentido. El equipo de Asier Garitano recuperó la senda de la victoria y también efectivos lesionados hasta entonces como Miguel Ángel Moyá o Raúl Navas. Por lo que declaró el central andaluz a la finalizaci­ón de la jornada nocturna de Mendizorro­tza, se presenta voluntario “para entrar en la alineación” que el entrenador presente el próximo sábado contra el Barcelona.

Navas no ha debutado oficialmen­te en este curso que acaba de arrancar. Lesionado toda la pretempora­da, la semana pasada se reintegró en la disciplina grupal de Zubieta y los dos amistosos ante Alavés y Sochaux le vinieron como agua de mayo para reencontra­rse con la competició­n más pura. Y eso que “el ritmo no fue el habitual de los partidos de Liga”, matiza el sevillano. En cualquier caso, “para ser una toma de contacto me encontré bastante bien”, confesó.

45 minutos frente al Deportivo Alavés y 18 luego contra el Sochaux dan pie a que “la idea” de Navas sea “entrar en las convocator­ias”. A Garitano le permite respirar. Con la incursión de Navas en la dinámica del equipo, palia relativame­nte la ausencia de Diego Llorente.

Hay debate en Zubieta en cuanto a la idoneidad de fichar a alguien. Raúl Navas tiene claro que “no necesitamo­s que venga nadie más” y se escuda en que “en la cantera pujan fuerte Lapeña y Le Normand, están capacitado­s para jugar con nosotros”.

No ha visto Anoeta

Antes de que surgieran los problemas con las lesiones de Januzaj, Willian José, Merquelanz y la retirada de Agirretxe, la Real se movió en el mercado para contratar a Mikel Merino y luego lograr la cesión de Theo Hernández. El lateral “hacia arriba es un portento” según un Raúl Navas que cree que “le falta un poco atrás”. Sobre el último en llegar, Sandro Ramírez, manifiesta que “nos hemos enfrentado varias veces a él, viene de una escuela como la del Barça, tira desmarques, tiene mucha movilidad y nos vendrá muy bien”.

Navas ha seguido a la Real de las tres primeras jornadas ligueras desde la grada y reitera que “es complicado sacar valoracion­es” porque “las piernas están cansadas de la pretempora­da”. La evaluación del defensor es más numérica: “Es importante haber sacado cuatro puntos”, aunque reconoce que “es verdad que no hemos hecho el juego de últimament­e”, siendo “más verticales”. Navas recuerda que “el partido de Villarreal lo trabajamos bien, en Leganés nos obcecamos demasiado en defender y puntuar en Eibar es muy complicado”.

Sabe Raúl Navas que “el estilo ha cambiado” en la Real y asevera que “hay que adaptarse”, dejando claro que “estamos capacitado­s”. En una semana vuelve la Liga y para la Real, además, por todo lo alto, con la inauguraci­ón del remodelado Anoeta y la visita del Barcelona. Al campeón de Liga “le ponemos problemas siempre” y para paladear el sabor de un campo renovado le toca esperar: “Todavía no he estado”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Raúl Navas traza un pase con el interior de la derecha durante el amistoso del viernes por la noche contra el Alavés
FOTO: LUIS MARI UNCITI Raúl Navas traza un pase con el interior de la derecha durante el amistoso del viernes por la noche contra el Alavés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain