Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sandro, ante el Barça sin piedad

Ya le marcó un gol con el Málaga a su exequipo

- Xabier Isasa Donostia

El partido del sábado será especial. Por ser el primero en Anoeta y, asimismo, porque se escenifica­rá la despedida definitiva de Imanol Agirretxe. El invitado a tal evento, además, es de relumbrón, no en vano visita Donostia el campeón de Liga en el partido que inaugurará la temporada en casa para la Real. En medio de tanto fasto, puede que existan otras pequeñas historias a las que quizás no se les vaya a prestar tanta atención, si bien tienen su carga de profundida­d.

Asistir al debut oficial de un fichaje en la Real siempre tiene la cosa de confirmar, o no, las expectativ­as que se generan en torno al futbolista en cuestión. En esa tesitura se encuentra un Sandro Ramírez que disputará el sábado su primer partido como txuri urdin. No es un día cualquiera para él.

Pese a que hubo quien, el día de la presentaci­ón oficial de Sandro, trató de subrayar la identidad del rival, en este caso el Barcelona, al tratarse del equipo en el que se formó y creció el canario, el delantero se apresuró a matizar que si por algo era importante el partido del 15 de septiembre es porque es el primer encuentro de Anoeta sin las pistas de atletismo. Una fecha para el recuerdo. Sandro querrá agradar en su puesta de largo ante su nueva afición y para ello deberá emplearse sin piedad ante los que hace no tanto fueron sus 1 2 compañeros de vestuario.

No será una sensación nueva para el atacante de Las Palmas de Gran Canaria, no en vano hace ya dos años que asumió que triunfar en el Barcelona iba a ser imposible e inició su particular periplo fuera del Camp Nou, con una primera parada en Málaga. En esa campaña, el canario abrió el marcador en La Rosaleda en un partido que terminaría ganando el equipo de casa por 2-0. Fue una de las cuatro derrotas de los azulgrana en aquella temporada 16/17. Es la única ocasión en la que Sandro se ha enfrentado al Barcelona ya que con el Sevilla, donde jugó la pasada campaña a partir de febrero, no llegó a cruzarse.

Sandro, nacido en 1995, pertenece a una generación de jugadores que en 2014 ganó la Youth League, la Champions juvenil, si bien él ya no estaba en el equipo porque con 18 años le subieron ya al Barcelona B. Munir El Haddadi, sin embargo, también nacido en 1995, fue uno de los artífices de aquella victoria del club azulgrana, entre otras cosas porque en la final marcó un golazo. Denis Suárez (1994) o Sergi Samper (1995) son dos de los pocos jugadores con los que coincidió Sandro en la cantera y en el filial azulgrana y que continúan en el club. Con los Messi, Suárez y compañía ya se cambió en la caseta del primer equipo. El sábado no podrá tener piedad con ellos. Está en juego que la fiesta en Anoeta se completa

CONOCE LA SENSACIÓN

GENERACIÓN DEL 95

 ?? FOTO: UNCITI ?? Sandro inicia un movimiento durante el amistoso del viernes ante el Sochaux
FOTO: UNCITI Sandro inicia un movimiento durante el amistoso del viernes ante el Sochaux

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain