Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Diop da el susto en Atxabalpe

El senegalés se tuvo que retirar del entrenamie­nto por una fuerte contusión en la rodilla aunque en principio se trata de un percance leve

- Marta Gonzalo Arrasate

El Eibar ya está completame­nte centrado en el partido del sábado contra el Atlético de Madrid. Así, los de Mendilibar acudieron en el día de ayer a Atxabalpe para realizar el antepenúlt­imo entrenamie­nto antes de viajar al Metropolit­ano y lo hicieron con las bajas conocidas de Orellana y Bigas mientras que Jordi Calavera se centró en trabajar en solitario. En principio, ninguno de los tres tiene previsto llegar a la cita en Madrid. Sergi Enrich y Kike García, por contra, están en perfectas condicione­s de medirse a los de Diego Simeone.

Más allá de eso, el susto de la mañana, y grande, lo dio Pape Diop. El centrocamp­ista senegalés recibió un golpe fortuito en la rodilla del que le costó recuperars­e. De hecho, tras ser ojeado por los servicios médicos del club armero se vio obligado a marcharse de forma prematura hacia el vestuario con la zona visiblemen­te hinchada y protegida por una rodillera. Horas después, la calma parecía haberse instalado en el seno del club. Diop podría estar en condicione­s de jugar en Madrid.

Al margen de la alarma que se generó con el incidente de Diop, el entrenamie­nto discurrió con absoluta normalidad. Los armeros saltaron al césped puntuales, a las 10.30 horas, y empezaron a sudar con unas carreras alrededor del césped.

En una jornada calurosa, fueron muchos los niños que se acercaron hasta las instalacio­nes deportivas de Arrasate para animar a un conjunto armero que respira más tranquilo tras ganar el derbi de Ipurua a la Real. Después de completar unos rondos a los que se les imprimió una gran intensidad y en los que los últimos refuerzos, Cucurella y De Blasis, se mostraron muy activos, Mendilibar optó por organizar un partidillo en dimensione­s reducidas.

Entre otras indicacion­es, el técnico de Zaldibar pidió a sus jugadores abrir el balón a banda tras centro y a continuaci­ón romper por dentro para finalizar. Tras los ejercicios iniciales, la sesión concluyó con un encuentro a campo completo. Las indicacion­es más claras giraron en torno a la presión en la salida del balón, encimar al contrario y tratar de abrir el campo con el balón dominado.

Mendilibar, siempre exigente

Fiel a su carácter, Mendilibar mostró su disconform­idad cada vez que alguno de los movimiento­s no salía como a él le hubiera gustado. “¡Pablo! ¡Qué te está diciendo! ¡Pues hazle caso!”, vociferó al recién aterrizado De Blasis. Jordán fue otro que recibió un buen tirón de orejas del míster.

Tras hora y media de trabajo, la sesión concluyó justo cuando Marko Dmitrovic llegaba a Atxabalpe. El portero serbio, que ha estado concentrad­o con Serbia y ha sido titular en los dos partidos disputados durante el parón, se acercó hasta el césped para charlar con sus compañeros y compartir las vivencias de los últimos días.

Es de suponer que Mendilibar seguirá apostando por él para la posición bajo los palos en detrimento de Asier Riesgo, que todavía no ha debutado. El de Zaldibar confía ciegamente en el rendimient­o del serbio

 ??  ??
 ?? FOTO: UNCITI ?? Diop se resiente un golpe en la rodilla, Bigas y Orellana siguen el trabajo desde una grada repleta de niños, Peña golpea el esférico y Dmitrovic saluda a sus compañeros nada más regresar a Atxabalpe
FOTO: UNCITI Diop se resiente un golpe en la rodilla, Bigas y Orellana siguen el trabajo desde una grada repleta de niños, Peña golpea el esférico y Dmitrovic saluda a sus compañeros nada más regresar a Atxabalpe
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain