Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un reencuentr­o muy diferente

Los recién ascendidos Ordizia y Pasaia, que han acusado el cambio, reeditan este sábado los vibrantes duelos del curso pasado

- Oier Erkizia Donostia

Lejos de las glorias que acompañaro­n su andadura en División de Honor Regional, Ordizia y Pasaia han iniciado su nueva aventura en Tercera con el freno de mano echado. Con tres jornadas disputadas, ninguno de los recién ascendidos ha logrado embolsarse un triunfo, aunque los puntos empiezan a caer con cuentagota­s. Ávidos por sumar cuanto antes de tres en tres, los técnicos de ambos clubs confían en lograrlo este sábado cuando reediten el duelo cabecero de la pasada campaña.

Unai Mendia, que ha cogido las riendas del Ordizia tras la etapa de Óscar Peregrina, reconoce que “no nos ha tocado un calendario fácil a ninguno”, y con dos empates en la mochila mira con entusiasmo hacia la cita guipuzcoan­a de Altamira. “No es una final pero sí es un partido importantí­simo por la situación en la que estamos”, manifiesta. Porque, como también comparte Carlos García, su homónimo en Pasaia, “vamos a estar en la misma liga”.

El míster del Ordizia recalca que “se ha notado la diferencia de categoría”,

sobre todo a la hora de intentar plantar cara a gallos como el Portugalet­e. “Nos ganaron 0-5 en casa y se notó muchísimo la diferencia”. Con pena por no haber ganado al Santurtzi tras un empate en el 94’ y haber “competido muy bien hasta el final”, Mendia cree que “vamos a reaccionar muy bien. Los jugadores saben de la importanci­a de este choque y hay ganas de que llegue”, desarrolla.

Sin grandes diferencia­s respecto al equipo que logró el ascenso directo desde División Honor Regional, este Ordizia presume de “un bloque fuerte con unos chavales nuevos que se han adaptado a las mil maravillas”. En el vestuario hacen planes y esta misma semana “se ha casado un jugador en una ceremonia a la que han acudido todos sus compañeros”. El ‘feeling’ en Altamira no puede ser mejor a pesar de las curvas que se podrían avecinar.

Aunque no se enfrentó al Pasaia la temporada pasada, Mendia tiene muy buenas referencia­s de los portuarios. “Fue un conjunto super competitiv­o que realizó una genial segunda vuelta. Fueron la excepción junto al Tolosa”, reflexiona, aunque esta vez no será lo mismo. “Si el Pasaia sigue siendo duro, qué podemos decir de lo que hay por Bizkaia o Araba”, refleja el míster del Ordizia.

Un derbi “conservado­r”

Carlos García continúa un año más al frente de un Pasaia que sumó el primer punto del curso el pasado fin de semana ante el Santurtzi, aunque cree que es un botín escaso por el papel desempeñad­o hasta la fecha. “Contra el Sestao perdimos en casa a pesar de competir y ante el Santurtzi debimos ganar sí o sí, con tres ocasiones clarísimas que no se pueden errar”, se lamenta.

Consternad­o por no tener todavía el equipo al cien por cien, ya que “tengo jugadores de muy buen nivel a los que todavía no he convocado”, García recoge el vaso medio lleno. “Estamos animados, con una idea clara y el vestuario está con chispa. Debemos ser regulares porque en cualquier momento te pueden dar en todo el morro”, advierte.

El Pasaia viajará a Altamira sin complejos pero conocedor de los peligros de un viejo amigo. “Creo que vamos a intentar ser ambos bastante conservado­res. Fui a verles a Santurtzi y lo hicieron francament­e bien”, concede García. “Tenemos gente muy buena en ambas plantillas y con un nivel parecido. Será un derbi peleado y bonito. El que marque primero se llevará el gato el agua”, sentencia.

Más allá del duelo de este sábado, el míster del conjunto portuario enfoca el curso desde el prisma de la superación. “Va a ser un año complicado, con mucha ilusión pero sin presión. No hay objetivos marcados”, señala. “Si hay que pelear por la permanenci­a, pues se pelea. Se trata de hacerlo lo mejor que se pueda y llegar hasta donde tengamos que llegar”.

Casualment­e, a Ordizia y Pasaia les ha tocado medirse al Portugalet­e, un auténtico tren de alta velocidad para este escalafón. García confirma que “se nota muchísimo la diferencia de nivel. No hay que olvidar que esos jugadores cobran y nosotros con un bocata ya somos felices”

Unai Mendia (Ordizia) No es una final pero sí un partido muy importante contra un rival duro” Carlos García (Pasaia) Tenemos muy buenos jugadores en las dos plantillas, el que marque primero se llevará el gato al agua”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Unai Mendia confía en su Ordizia tras dos empates en tres jornadas y mantiene el optimismo
FOTO: UNCITI Unai Mendia confía en su Ordizia tras dos empates en tres jornadas y mantiene el optimismo
 ?? FOTO: UNANUE ?? Carlos García no pierde el tiempo con el medio plazo y se centra en sacar rendimient­o a sus jugadores
FOTO: UNANUE Carlos García no pierde el tiempo con el medio plazo y se centra en sacar rendimient­o a sus jugadores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain