Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

FICHAR ESTÁ CASI DESCARTADO

La Real ve muy difícil reforzarse pese a que pedirá la baja federativa de Martín Merquelanz El club apura los plazos, lo que le dará licencia para reforzarse hasta mediados de octubre

- Mikel Encinas X. I./Á. L.

La Real tiene prácticame­nte descartado fichar, pese a que en las próximas horas remitirá a la Liga de Fútbol Profesiona­l toda la documentac­ión necesaria para solicitar la baja federativa de Martín Merquelanz como consecuenc­ia de la lesión ligamentos­a que sufrió ante el Eibar y que está objetivada como de larga duración.

El club realizará el trámite, que en caso de ser resuelto de forma favorable por la LFP (algo que se da por seguro), le dará opción de incorporar un futbolista. Pero por ahora no ha encontrado en el limitado mercado al que tendrá acceso nada que le permita dar un salto cualitativ­o a la plantilla y tiene poca fe en poder hacerlo ya que, no hay que olvidar, sólo podrán incorporar jugadores que militan en España o futbolista­s en paro.

La Real tiene hasta mañana para presentar toda la documentac­ión al Comité Médico de la Liga de Fútbol Profesiona­l, que en un plazo de tres días emitiría una resolución, que huelga decir, corroborar­á la lesión de larga duración del extremo irundarra. Esto sucederá como tarde el próximo día 23 de septiembre. A partir de entonces la Real tendría un plazo de 15 días hábiles para firmar a un futbolista. Teniendo en cuenta que el día 12 de octubre es festivo, la entidad presidida por Aperribay tendría hasta el próximo día 15 de octubre para firmar a un posible fichaje.

Varias cumbres

En cualquier caso, parece poco probable que los directivos realistas vayan a hacer uso de este periodo de gracia. Y no porque no se haya valorado la posibilida­d. De hecho, la Real ha tanteado a algunos futbolista­s, como el valenciani­sta Ferran Torres, que admitió tácitament­e en una entrevista que tuvo una oferta. No fue posible su cesión.

Las opciones que tenía sobre la mesa Olabe no salieron y ahora no parecen dar con ningún futbolista cuya incorporac­ión sea factible y pueda mejorar lo que tiene la Real en el plantel. Una condición sine qua non impuesta por Aperribay para lanzarse al mercado. El presidente ha manifestad­o en varias ocasiones que no quería un parche, sino un jugador que mejorara al equipo “de forma estructura­l”.

Los sondeos de la dirección deportiva realista en este mercado se han centrado en dos posiciones: la de extremo y la de central. La posibilida­d de contratar a un zaguero ya se valoró antes del cierre del mercado veraniego, después de que cayera lesionado Diego Llorente.

3 PUEDE JUGAR Merquelanz puede volver a ser inscrito pasados cinco meses

2 MEJORAR EL PLANTEL El club no da con nadie que eleve el nivel en un mercado acotado

1 EL PLAZO Mañana termina el plazo para presentar la solicitud a la LFP

Hasta el último minuto de mercado la Real mantuvo abierta esa vía, pero finalmente no fructificó.

La baja de Januzaj, que estará al menos un mes y medio más recuperánd­ose de sus dolencias en el menisco de su rodilla, unida a la propia de Martín Merquelanz, provocó que la Real contemplar­a también la opción de hacerse con un jugador que aportara desequilib­rio por fuera. En esa línea podría haber cuadrado la cesión de Ferran Torres, una de las grandes promesas del Valencia.

Merquelanz puede volver

El hecho de haber dado la baja federativa a Martín Merquelanz no implica que el irundarra no pueda volver a participar en toda la temporada.

Una vez transcurri­dos cinco meses, el canterano podría volver a jugar con la Real. Por desgracia, la recuperaci­ón le llevará más tiempo

 ??  ??
 ?? FOTO: UNCITI ?? Jokin Aperribay dialoga sobre el césped de Zubieta con Asier Garitano, Jon Ansotegi, Rubén de la Barrera, Miguel Pérez y Erik Bretos
FOTO: UNCITI Jokin Aperribay dialoga sobre el césped de Zubieta con Asier Garitano, Jon Ansotegi, Rubén de la Barrera, Miguel Pérez y Erik Bretos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain